Fnatic gana el Red Bull Home Ground 2023

La gran final del Red Bull Home Ground llegó a una emocionante conclusión cuando Fnatic salió victorioso con una victoria por 3-2 sobre Cloud9. El torneo profesional Valorant Invitational tuvo un final reñido, con Cloud9 comenzando fuerte pero incapaz de detener el impulso de Fnatic mientras mejoraban su juego ronda tras ronda, dándole al equipo de EE. UU. su segundo segundo lugar consecutivo, mientras el trofeo Red Bull Home Ground regresa a UE.
Los equipos ofrecieron un espectáculo espectacular para los fanáticos que lo vieron en línea, así como para los asistentes al legendario Ryogoku Kokugikan Arena en Tokio, Japón. Desde el viernes, los ocho equipos asistentes han estado luchando por un lugar en la Gran Final, donde Cloud9 y Fnatic se enfrentaron hoy en un enfrentamiento al mejor de cinco para coronar al ganador.

En la fase de grupos del viernes, tanto Fnatic como FUT Esports tuvieron actuaciones dominantes, consiguiendo un 2-0 y clasificándose inmediatamente para las semifinales. En la primera ronda, FUT Esports tuvo un partido especialmente dominante contra los campeones defensores 100 Thieves, derrotándolos cómodamente 13-3 y mostrando al mundo que no solo vinieron a jugar, sino que vinieron a ganar. Es posible que los fanáticos locales se hayan sentido decepcionados de que dos de los tres equipos locales de Japón, SCARZ y Fennel, fueran eliminados en la fase de grupos, mientras que Cloud9, DRX, 100 Thieves y ZETA Division avanzaron a los playoffs del sábado.

Los Playoffs comenzaron con una dominante victoria de DRX por 2-0 sobre 100 Thieves, lo que significa que un nuevo campeón sería coronado en este Red Bull Home Ground. La División Cloud9 vs ZETA fue un asunto mucho más reñido, con ZETA tomando el primer mapa antes de que un fuerte cambio de Cloud9 les permitiera tomar los siguientes dos mapas y la victoria. Continuaron con su buen desempeño en las semifinales, logrando una victoria por 2-1 sobre FUT Esports, el mejor equipo en la fase de grupos del viernes. En el otro lado del grupo, Fnatic no tomó prisioneros con DRX, solo les permitió ganar 7 rondas en dos mapas mientras avanzaban hacia la Gran Final.

En la etapa final de la competencia, Cloud9 se enfrentó a Fnatic en un drama de 5 mapas que mantuvo a la audiencia al borde de su asiento. Fnatic tomó el primer mapa, antes de dejar caer los dos siguientes y parecía que le entregarían la victoria a Cloud9. Sin embargo, una buena actuación de Lotus niveló el marcador, con todo en juego en el campo de batalla final, Haven. En el mapa final, Fnatic tomó una temprana ventaja y nunca miró hacia atrás, terminando el espectáculo con una victoria por 13-5.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario