La desarrolladora y editora francesa Dotemu, centrada en títulos retro, ha sido adquirida por la también editora francesa Focus Home Interactive. Conocida por el revival de brawlers Streets of Rage 4, Dotemu ha llevado muchos juegos retro aclamados a las consolas modernas, como el batallador multijugador Windjammers y el remake de plataformas de la vieja escuela Wonder Boy: The Dragon’s Trap.
Según un comunicado de prensa, Focus Home ha adquirido una participación del 77,5% en la empresa por 38,5 millones de euros, además de otros 15 millones condicionados a futuros ingresos. La nota de prensa también revela que Streets of Rage 4 ha sido jugado por más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, aunque no está claro cómo esta métrica se traduce directamente en cifras de ventas.
El presidente de Dotemu, Cyrille Imbert, permanecerá en el cargo, aunque también será director general de la división de publicación de juegos indie dentro de Focus Home, que pronto se creará formalmente.
Proyectos anunciados de Dotemu como Metal Slug Tactics, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, WindJammers 2 siguen en pie.
Deja un comentario