Durante este EGS pudimos probar de primera mano For Honor, un nuevo título publicado por Ubisoft y que trata de traernos un nuevo sistema de combate con guerreros de distintas culturas.

En cuanto al sistema de combate este es el aspecto que más me ha atraído del juego, ya me había llamado la atención pinta tan particular que presentaban los trailers pero jugarlo en carne y hueso ha sido una experiencia que me ha resultado muy enriquecedora.

3110910-trailer_forhonor_gamescom_20160817site

Contamos con un ataque fuerte y otro más rápido y con más rango, la posibilidad de esquivar y correr. Todo muy básico hasta aquí. Pero la carne del asunto está en las peculiaridades que plagan este sistema, para empezar toma una relevancia esencial donde este puesta tu guardia, por ejemplo si tienes la guardia a tu izquierda, podrás bloquear un ataque que venga en esa dirección, pero el contra peso es que tu oponte también bloqueara tu ataque al estar defendiendo en esa dirección.

También está la posibilidad de romper la defensa de manera rápida para poder ejecutar un ataque veloz o tirar a tu enemigo al suelo para quitarle más control sobre cómo actuar. Cuentas con una barra de estamina y armadura, las cuales se reducen según hagas acciones físicas y recibas daño, respectivamente. No todo será encuentros uno a uno sino también habrá pequeñas zonas de batalla donde la cosa parecerá mas una guerrilla con enemigos en todas partes. Siendo sincero incluso estas partes de la experiencia se sienten bien y funcionan dentro de las reglas del título.

La verdad es que me gusta este nuevo giro que se le quiere dar a conceptos tan establecidos como lo son los sistemas de combates, que desde la llegada de Dark Souls, poco se han atrevido a moverse, ahora solo queda esperar a ver si este juego será suficiente para avivar las almas de los juegos de acción.

news_gc_for_honor_vision_video-16900

En general For Honor me ha parecido uno de los mejores juegos que pude probar durante el EGS y no es para menos, este es un título que ya había llamado mi atención y en esta ocasión no me ha decepcionado, parece que Ubisoft va por buen camino, esperemos que siga así.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario