Ford adquiere Autonomic y TransLoc mientras evoluciona su negocio de movilidad

Ford está adquiriendo Autonomic y TransLoc, dos de sus socios, en acuerdos que ayudarán a que su nuevo negocio de movilidad tome forma.

Las adquisiciones siguen el anuncio de Ford en CES a principios de este mes de que trabajaría con Autonomic, un proveedor de arquitectura y tecnología de transporte, con sede en Silicon Valley, en su próxima plataforma abierta Transportation Mobility Cloud para ciudades y socios de transporte.

TransLoc es una compañía que construye tecnología para soportar servicios de «microtransmisión», que incluyen seguimiento en tiempo real, modelado de demanda y análisis de respuesta, así como aplicaciones y servicios móviles orientados al consumidor. Todos estos componentes son piezas importantes de algo tan complejo como la Transportation Mobility Cloud, que Ford espera que sea adoptada por socios, incluidos otros fabricantes de automóviles, proveedores de transporte público y operadores de servicios, incluidas las compañías de ride-hailing y ride sharing.

«Entre la adquisición de Autonomic y TransLoc, más los cambios organizativos, esta es una aceleración de la estrategia de movilidad aquí en Ford», explicó Neil Schloss, director financiero de Ford Mobility en una entrevista.

Ford está adquiriendo ambas compañías a través de su filial Smart Mobility LLC, y las nuevas compañías traen nuevos talentos, que también forman parte de un reajuste general de su grupo Mobility. El CEO autónomo Sunny Madra dirigirá una nueva parte de Ford llamada ‘Ford X‘, que será esencialmente donde puede incubar ideas internas, conceptos y proyectos antes de decidir qué buscar para obtener un estado de producto más maduro.

«A Ford X se le dará un poco de dinero, un poco de gente y un plazo muy corto para ir en grupos individuales, tener ideas e incubarlas», dijo Schloss. «Espero que despidan a la mayoría de ellos, pero saldrán las gemas, y una vez que demostremos que son un negocio real con las necesidades del cliente, y que generen un retorno exitoso de la inversión que se requerirá, entonces ellos pasarán al Mobility Business Group para escalar».

Ford también está creando un nuevo subgrupo de plataformas y productos de movilidad, que se enfocará en administrar flotas de vehículos como servicio, la plataforma de asociación AV que cuenta entre sus miembros a compañías como Lyft, Domino’s y Postmates, y su próxima plataforma Transportation Mobility Cloud.

 

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