Forte quiere que los juegos adopten la tecnología blockchain

Forte presentó hoy su equipo fundador compuesto por empresarios con experiencia combinada en videojuegos y desarrollo de tecnología de plataformas de compañías como Kabam, GarageGames, Unity y Linden Lab.

Forte está creando una plataforma para que los desarrolladores de juegos aceleren la adopción de tecnologías de blockchain que apoyen las economías de igual a igual en juegos nuevos y existentes. El equipo de Forte anteriormente ayudó a crear múltiples plataformas de tecnología líderes para la industria de los juegos y creó juegos jugados por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Las tecnologías blockchain desbloquean la promesa de una economía a gran escala entre pares con historiales de libros de contabilidad inmutables y un riesgo mínimo de contraparte. Esto presenta un potencial de transformación para casi todas las formas de interacción digital, en particular en juegos donde las transacciones digitales representan una industria de $80 mil millones de dólares, o el 80% de los ingresos de juegos globales, y atraen a aproximadamente 2,500 millones de personas.

La misión de Forte es acelerar la adopción de la tecnología blockchain en la industria de los juegos mediante la creación de una gran cantidad de productos y soluciones descentralizados. Forte llevará estas ofertas al mercado a través de una combinación de equipos y proyectos de creación, incubación y financiamiento.

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Al mando está Kevin Chou, CEO, quien anteriormente fundó Kabam. Bajo su liderazgo, Chou aumentó la compañía a más de $400 millones de dólares en ingresos anuales y 1,000 empleados en todo el mundo.

“La industria de los juegos impulsados ​​por las microtransacciones ha madurado y consolidado, y como resultado, la innovación se ha estancado. La tecnología blockchain ofrece nuevos vectores de crecimiento y una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente ”, dijo Chou. «Estamos enfocados en preparar la tecnología blockchain para el mercado masivo y trabajar estrechamente con los desarrolladores para crear economías de juego impulsadas por el jugador que beneficien tanto a los jugadores como a los desarrolladores».

Mientras que la industria de los juegos continúa creciendo en todo el mundo, el crecimiento se está desacelerando y la consolidación continua ha visto que el 77% de los ingresos globales de la industria de los juegos son capturados por solo 25 compañías. Esta mayor presión competitiva entre los desarrolladores de juegos free-to-play ha resultado en patrones de monetización más agresivos, lo que hace que muchos jugadores se sientan quemados y decepcionados por los nuevos productos. Las tecnologías blockchain crean oportunidades para alinear a los desarrolladores con sus jugadores con economías de igual a igual cada vez más impulsadas por el jugador.

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Kevin está acompañado por el cofundador y veterano creador de tecnología de juegos Brett Seyler. Brett anteriormente se desempeñó como Gerente General en GarageGames y Unity, donde ayudó a hacer de cada una de las plataformas de desarrollo de juegos líderes de su tiempo. Otros co-fundadores incluyen a los ex ejecutivos de Kabam, Kent Wakeford y Weiwei Geng, quienes juntos crearon juegos premiados descargados por más de 500 millones de jugadores en todo el mundo. El equipo co-fundador también incluye al inversor en tecnología de larga data Mahesh Vellanki, anteriormente en Redpoint Ventures, uno de los primeros patrocinadores de Kabam.

Brett Seyler, Director de la Plataforma, señala que “las economías de igual a igual históricamente han demostrado ser un desafío tremendo y costoso para los desarrolladores de juegos sin experiencias negativas de jugadores debido al fraude y la dependencia de actores desalineados. La unidad atómica de innovación inherente en blockchain resuelve sustancialmente estos riesgos y abre un gran potencial para nuevos tipos de economías de juego. «Esperamos que su aplicación sea tan transformadora para la industria de los juegos como lo han demostrado los modelos de negocio free-to-play durante el crecimiento de dos dígitos de la década anterior».

Se publicarán anuncios adicionales y lanzamientos de productos en los próximos meses.

Fuente: Comunicado

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