Fortnite Battle Royale llegará a los dispositivos móviles iOS y Android a partir del próximo lunes con cross play entre PlayStation 4, PC, Mac, iPhone, iPad y «con el tiempo» Android.
Epic Games promete que el título será idéntico en móviles que en el resto de plataformas. «Mismo gameplay, mismo mapa, mismo contenido, mismas actualizaciones semanales», aseguran en el comunicado, en el que añaden que tendrá «gráficos y acción con calidad de consola». «Creemos que este es el futuro de los juegos».
Los jugadores de iPhone y iPad podrán jugar con sus amigos en los otros sistemas gracias a un cross play que ha sido implementado gracias a «una colaboración con nuestros amigos en Sony», explican desde el estudio. Con Xbox One no habrá.
También habrá un sistema de progresión compartido, por lo que se podrá pasar de una a otra plataforma con la misma cuenta.
Epic Games comenzará un evento de invitación para los usuarios del sistema operativo de Apple, que se podrán apuntar a partir del lunes 12 de marzo en la página web oficial. Cada jugador que consiga una invitación recibirá varios códigos para invitar a amigos. La prueba se abrirá posteriormente en Android.
Será imprescindible tener iOS 11, y los dispositivos soportados serán a partir del iPhone 6S/SE, el iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, y los iPad lanzados en 2017.
Deja un comentario