Fortnite Mobile está causando problemas en las escuelas

El lanzamiento en iOS de Fortnite aparentemente solo ha hecho que la popularidad del juego sea más intensa pues es una gran distracción que ahora puedes llevar a cualquier lado, después de todo.

Muchas escuelas tienen reglas contra los teléfonos celulares, pero a juzgar por las publicaciones en las redes sociales, nada puede impedir que los estudiantes hagan caso omiso. Todos lo juegan, dicen los adolescentes, por lo que las escuelas han tratado de prohibirlo. Es un problema lo suficientemente grande como para que algunas escuelas tengan problemas de Wi-Fi, ya que los adolescentes hacen todo lo posible para sobrevivir a la batalla real a través de redes compartidas.

Los estudiantes no son los únicos que toman Twitter sobre este fenómeno:

«Ha habido un aumento en el número de incidentes con estudiantes que ingresan a clases mientras juegan los juegos», le dijo a Kotaku, Nick Gutierrez, un profesor de informática AP. «Comenzaron un partido durante el almuerzo, o antes de la escuela, y deben terminar los partidos de 10-15 [minutos] de duración. Me di cuenta en mi salón que los estudiantes estaban sentados uno al lado del otro tratando de jugar mientras pretendían hacer el trabajo «.

De acuerdo con Nick Fisher parte de lo que hace que Fornite sea tan viral para los niños es que su cultura está ligada a las redes sociales. Los jugadores se sienten obligados a hablar sobre Fortnite con otras personas.

«Cuando te mezclas con el hecho de que tienes que Snapchat cada ‘dub’ (ganar) que obtienes o Snapchat tus amigos perdiéndolo fusiona dos de las mayores distracciones en la escuela… Yo diría que Snapchat es un problema mayor que los juegos. Pero Fortnite los casa a los dos en un monstruo».

 

Fortnite no es el único tirador que ocupa las mentes de los estudiantes en este momento, ya que PUBG también lanzó en el móvil a principios de este mes, sin embargo, para que el primero es el más popular al momento.

Deja un comentario