Fox retira dos demandas contra Netflix

Dos semanas después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictaminó que 20th Century Fox tenía derecho a medidas cautelares en su larga demanda contra Netflix, Fox acordó retirar dos reclamos de interferencia tortuosa.

El acuerdo hace que sea más probable que nunca que los rivales no vayan a juicio por la disputa que comenzó en 2016. Ese inicio de la fecha del juicio por ahora sigue programado para el 27 de enero, ya que Netflix dijo anteriormente que planeaba apelar la decisión del juez Marc Gross.

En una orden de estipulación conjunta presentada a principios de esta semana por los respectivos abogados de las compañías, la presentación señala que, a pesar de las dos reclamaciones retiradas, «Netflix no está impedido de argumentar que la decisión del Tribunal de cuestiones de hecho confiables en cuanto a daños bajo La Reclamación 1 y la Reclamación 2 prohíben la adjudicación resumida de Fox en la Reclamación 3 ”, que sigue siendo, reclamación de prácticas comerciales ilegales e injustas según la ley de California.

Fox, ahora propiedad de Disney, demandó por primera vez a Netflix en septiembre de 2016 después de que la empresa de streaming contratara a los ejecutivos de Fox, Marcos Waltenberg y Tara Flynn. La larga lucha legal que siguió incluyó a Netflix alegando que los contratos de Fox deberían anularse porque violan la regla de siete años de California y restringen severamente la movilidad de los empleados.

La resolución original de Gross decía que «Netflix no solicitará a los empleados que estén sujetos a acuerdos de empleo a término fijo válidos con Fox ni inducir a dichos empleados a incumplir sus acuerdos de empleo a plazo fijo válidos con Fox», pero no otorgó daños a Fox por el asunto.

Deja un comentario