Después de treinta años, los fundadores de Pistol Shrimp Games, Paul Reiche III y Fred Ford, trataron a los dedicados fanáticos del clásico de culto de ciencia ficción The Ur-Quan Masters (al que muchos se refieren como “uno de los mejores juegos de todos los tiempos”) con el oportunidad de ayudar a hacer realidad la tan esperada secuela. Y así lo han hecho.
La campaña Kickstarter de Pistol Shrimp Games para financiar el desarrollo de Free Stars: Children of Infinity ha sido un éxito rotundo. A las tres horas de su lanzamiento, se logró la meta de $100,000, lo que permitió al equipo continuar finalmente la clásica saga espacial que inspiró a innumerables creadores, incluidos los visionarios detrás de Mass Effect, No Man’s Sky y Stellaris.
Actualmente, la campaña ha superado los $430,000, logrando 10 de sus 14 objetivos ambiciosos, incluyendo súper cuerpo a cuerpo mejorado, más lanzamientos, lanzamientos de Mac y Linux, soporte de idiomas adicional y más. Otros objetivos a alcanzar incluyen idiomas adicionales, puertos de consola, voz en off en inglés y el objetivo final de 4,4 millones de dólares de hacer que el juego sea completamente de código abierto para la comunidad.
Mañana a las 11 a. m. PDT, Pistol Shrimp Games organizará una transmisión para desarrolladores en su canal Twitch para mostrar la jugabilidad hiperespacial de Free Stars: Children of Infinity.
Fred Ford explicó:
«Estamos tratando de hacer algo que atraiga a los viejos fanáticos como una especie de comida reconfortante para ellos, pero que, con suerte, esté lo suficientemente actualizado para las sensibilidades modernas como para que los nuevos fanáticos también se aferren a él». Y añadió: “… podemos construir el universo, pero necesitamos que se vea bonito, necesitamos que suene bien, necesitamos criaturas que sean divertidas de mirar y divertidas para jugar. Así que para eso está Kickstarter. Y sí, ese objetivo inicial de $100,000 no fue lo que nos costó llegar hasta aquí, sino lo que pensamos que necesitábamos para terminarlo con una calidad básica. Los objetivos ambiciosos (con suerte, cuando se cumplan, si se cumplen) lo elevarán aún más”.
La campaña Kickstarter para Free Stars: Children of Infinity estará disponible hasta el 17 de mayo.
Deja un comentario