En 2014, Netflix anunció probablemente su mayor adquisición de series de televisión hasta el momento, revelando que las 10 temporadas de Friends se emitirán exclusivamente en Netflix a partir del 1 de enero de 2015.
Netflix tuvo que pagar $118 millones de dólares por los derechos de transmisión y remasterizar digitalmente cada episodio para las capacidades de transmisión de HD. Pero dio sus frutos. No solo los fanáticos han estado viendo la serie una y otra vez, sino que el programa ahora ha ganado nuevos fanáticos para toda la vida, ya que estuvo disponible para una generación completamente nueva.
Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Según Netflix, Friends dejará el servicio de transmisión el 1 de enero de 2019, lo que le otorga un poco menos de un mes para ver todos sus episodios favoritos de nuevo. Con más de 230 cuotas en total, no es exactamente una tarea fácil.
Pero, ¿por qué Friends se está yendo de Netflix, si es tan valioso? Bueno, para empezar, la estrategia de Netflix ha cambiado significativamente desde 2015. En ese momento, todavía estaban en el mercado de grandes títulos de bibliotecas y catálogos para mantener felices a los suscriptores, pero durante los últimos dos años el servicio de transmisión ha estado pagando miles de millones de dólares para crear contenido original como Stranger Things y Roma: espectáculos y películas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, y que Netflix posee de manera absoluta en lugar de pagar una tarifa de licencia considerable para esencialmente «alquilar» a su propietario.
Sin embargo, incluso con el impulso a los originales, Friends es tan valioso que es probable que Netflix haya renovado el contrato para mantenerlo en Netflix si pudiera. Pero la industria del cine y la televisión ahora está comenzando a lanzar a sus propios competidores de Netflix en lugar de otorgar licencias de todo su contenido al gigante de la transmisión, y eso incluye a WarnerMedia.
De hecho, Friends es propiedad de Warner Bros. Television, y WarnerMedia lanzará su propio servicio de transmisión compuesto por películas y programas de televisión de Warner Bros. a finales de 2019. Aunque no se ha anunciado oficialmente, es probable que Friends sea una ancla al servicio de transmisión WarnerMedia, que es una gran razón para pagar el efectivo de otro servicio de transmisión.
La salida de Friends solamente se ha confirmado para EUA, por lo que los usuarios de México no deberían estar preocupados.
Deja un comentario