El largometraje documental La frontera invisible, de la directora mexicana Mariana Flores Villalba, ganó el Premio a Mejor Ópera Prima en la 18° edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs MX). El evento contó con la presencia de los productores Gabriela Gavica y Carlos Hernández, quienes recibieron el galardón.
En esta ocasión el jurado del Docs MX estuvo conformado por Diana Garay, Fernanda Valadez y Jorge Riggen.
no posts foundLa frontera invisible forma parte de la selección oficial de la 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y compite en la sección de Documental Mexicano.
La frontera invisible —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica y coproducida por Mandarina Cine, con apoyo de Foprocine-Imcine— se sitúa en la Isla Socorro, una formación volcánica en el archipiélago de Revillagigedo en Colima, ubicada 700 km al oeste de la costa de mexicana. En ella se encuentra una estación naval, habitada por miembros de la Secretaría de Marina de forma intermitente. El poético e íntimo documental retrata la vida de un grupo de hombres y mujeres en el rincón más lejano del país.