Fujitsu mejora la eficiencia en la medicina genómica del cáncer

Fujitsu ha anunciado los resultados de un proyecto de investigación conjunto con el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, iniciado en abril de 2018.

Como parte de esta co-investigación, Fujitsu Laboratories Ltd. ha desarrollado y verificado con éxito su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la eficiencia de la planificación del tratamiento en la medicina genómica del cáncer, demostrando su efectividad a través de experimentos de verificación en el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio.

En el campo de la medicina genómica del cáncer, la creación de planes de tratamiento derivados de la información genómica sigue siendo un proceso costoso y lento. La tecnología recientemente desarrollada se extrae de un gran número de trabajos de investigación y académicos para generar un gráfico de conocimiento de la medicina genómica del cáncer, que se puede utilizar para crear planes de tratamiento, incluidos los efectos de un tratamiento en curso. Los experimentos de prueba de verificación que utilizan esta tecnología han permitido que el Departamento de Hematología y Oncología del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, reduzca la cantidad de trabajo necesario para determinar un tratamiento para la leucemia mieloide aguda en más de la mitad, brindando una mayor eficiencia.

En el futuro, los laboratorios de Fujitsu apoyarán el trabajo de los médicos, al expandir la tecnología para hacer frente a una mayor variedad de tipos de cáncer y contribuir al avance general de la medicina genómica del cáncer.

Con la tecnología recientemente desarrollada, 2.4 millones de relaciones de elementos de 860,000 documentos médicos se extraen automáticamente como conocimiento, para construir una base de datos de gráficos para la medicina genómica del cáncer.

Como resultado, se confirmó que la nueva tecnología puede reducir la cantidad de tiempo dedicado a esta tarea en más de la mitad, en comparación con el promedio de aproximadamente 30 minutos por cada estudio que se tardó en el pasado.

La tecnología desarrollada en los laboratorios de Fujitsu para explicar la razón y la toma de decisiones de IA se utilizará junto con esta tecnología para mejorar aún más la eficiencia del proceso de curación de la mutación genómica. Fujitsu utilizará aún más el gráfico de conocimiento para la medicina de precisión, desarrollado a través de esta investigación conjunta con el que mejorar la eficiencia del estudio de mutaciones genéticas para una amplia gama de tipos de cáncer y promover activamente el desarrollo de la genómica del cáncer en la práctica clínica.

Deja un comentario