Fujitsu presenta Fujitsu Technology and Service Vision 2018

Fujitsu acaba de lanzar la nueva edición de su Fujitsu Technology and Service Vision. El lema global este año es ‘Co-creación para el éxito’.

Fujitsu ha participado en muchos proyectos de co-creación con clientes y socios, que han producido resultados exitosos que van desde la mejora de la eficiencia en la fabricación, hasta la transformación de la experiencia del cliente en los servicios de retail y financieros. Hoy, la co-creación digital está cambiando a una nueva fase, desde la prueba de concepto hasta la creación de nuevos negocios.

En la visión de este año, Fujitsu presenta factores de éxito clave para la transformación digital, a la vez que propone un nuevo enfoque para transformar los datos en valor, tendencias en tecnologías innovadoras y nuevos modelos empresariales y sociales en la era de IoT, AI y Blockchain.

Los rápidos avances en la tecnología digital están transformando nuestra vida diaria, negocios e industrias enteras. Los líderes empresariales señalan que la transformación digital no es fácil, sin embargo, crea muchos desafíos. Por esto, las organizaciones pueden superar los desafíos, estableciendo sus visiones futuras, construyendo ecosistemas y explotando sus datos para crear valor.

Fujitsu publicó por primera vez Fujitsu Technology and Service Vision en abril de 2013 y lo ha actualizado anualmente desde entonces. El concepto clave de esta visión es cómo la tecnología digital puede empoderar a las personas para crear un valor significativo para los negocios y la sociedad. Fujitsu llama a este enfoque Human Centric Innovation, la clave para impulsar la transformación digital

Tres nuevos mensajes clave que se presentan en Fujitsu Technology and Service Vision 2018:

  1. Seis factores de éxito para la transformación digital: “Digital Muscles”. El panorama digital es desigual y la transformación se lleva a cabo a diferentes velocidades en las distintas industrias. Sin embargo, las organizaciones que ofrecieron mejores resultados mostraron mejores capacidades en seis factores: liderazgo, personas, agilidad, integración empresarial, ecosistema y valor de los datos. Llamamos a estos seis factores de éxito “’Digital Muscles”. Cuanto más fuertes sean sus Músculos Digitales, mayor será la probabilidad de éxito. Esto indica que la transformación digital no se trata sólo de introducir tecnología digital, sino que es un viaje que afecta a cada área de la empresa.
  2. El enfoque de Fujitsu para crear valor a partir de datos y de su tecnología avanzada. El aprendizaje profundo y otras tecnologías de IA están evolucionando notablemente, pero explotar los datos no es sólo un desafío tecnológico. Para generar resultados comerciales y sociales sustanciales, es crucial aplicar las tecnologías de IA más adecuadas a través de diferentes tipos de datos. Para ello, se requiere la integración de la experiencia empresarial y los conocimientos tecnológicos. Para lograr el éxito a través de la co-creación con los clientes, Fujitsu ofrece una plataforma comercial digital, soluciones y servicios que conectan las tecnologías AI, IoT, Cloud y Seguridad. Además, la multinacional está superando los límites de la tecnología para resolver los desafíos empresariales y sociales. Por ejemplo, ha realizado la implementación de “Explainable AI”. El programa de IA Centrado en las Personas de Fujitsu, Zinrai, es capaz de explicar la lógica detrás de sus conocimientos, mientras que otras IA existentes no pueden hacerlo. Otra tecnología innovadora es la nueva arquitectura tecnológica, Digital Annealer, que puede resolver complejos problemas de optimización combinatoria que las computadoras convencionales no pueden manejar.
  3. Una sociedad autónoma y distribuida donde las personas y la IA colaborarán. En esta era de IoT, IA y Blockchain, Fujitsu cree que surgirá un nuevo tipo de organización llamada Learning Enterprise. En ella, las personas colaborarán con IA para aprender de la experiencia y los datos y continuamente crear innovación.

Los datos están causando la transformación de industrias enteras, un cambio significativo de las cadenas de valor verticalmente integradas a ecosistemas distribuidos. En un mundo hiperconectado, Blockchain y las nuevas tecnologías de seguridad avanzadas garantizarán la fiabilidad de los datos y las transacciones. Los ecosistemas interconectados tienen el potencial de evolucionar hacia una sociedad en red autónoma y distribuida.

Fujitsu define esto como Human Centric Intelligent Society y se ha estado trabajando para hacer realidad esta visión durante muchos años. Algo que está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG).

Deja un comentario