Fujitsu Limited y Qualcomm Technologies lograron un hito al completar con éxito una llamada de datos 5G NR con conexión multi-gigabit utilizando una agregación de portadora (carrier aggregation) 5G sub-6 GHz.
La conexión se estableció utilizando una arquitectura no independiente, agregando un espectro no contiguo en bandas de 3.5 GHz (n78) y 4.9 GHz (n79). Las compañías lograron este hito utilizando una estación base Fujitsu 5G New Radio (NR) y un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente 5G alimentado por un sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF.
Al lograr velocidades de más de 3 Gbps utilizando un espectro de menos de 6 GHz, esta conexión es la primera demostración de las empresas de agregación de portadora 5G, que se basa en la historia de los éxitos técnicos de Qualcomm Technologies. El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF puede soportar velocidades máximas de hasta 5 Gbps al agregar 200 MHz en bandas seleccionadas de 5G sub-6 GHz.
La agregación de portadora 5G sub-6 GHz proporciona a los operadores una mayor flexibilidad para aumentar el rendimiento 5G utilizando sus diversos activos de espectro, lo que les permite mejorar la capacidad y el rendimiento de la red. Ayuda a mejorar las velocidades y confiabilidad 5G en condiciones inalámbricas desafiantes, permitiendo a los consumidores experimentar una transmisión de video más fluida y descargas más rápidas.
Se espera que los dispositivos comerciales que cuentan con estas capacidades y que funcionan con el sistema de módem RF RFG 555 de Snapdragon estén disponibles más adelante este año.
Deja un comentario