Funcom y The Outsiders han estado colaborando estrechamente durante un tiempo, con el próximo FPS rítmico Metal: Hellsinger desarrollado por The Outsiders y publicado por Funcom. Ahora los lazos se refuerzan aún más con la adquisición por parte de Funcom del estudio con sede en Estocolmo.
El director general de Funcom, Rui Casais, se dice feliz de haber asegurado una relación a largo plazo con el estudio, formado por veteranos de la industria de empresas como DICE, Avalanche, King, Rovio, Fatshark y Guerilla Games. Recuerda la reunión en la que el director creativo y cofundador de The Outsiders, David Goldfarb, le presentó por primera vez la idea de un juego que finalmente se conocería como Metal: Hellsinger.
La dirección de The Outsiders seguirá siendo la misma, pero como resultado de la adquisición, la compañía con sede en Estocolmo está buscando añadir más gente a su equipo. Esto beneficiará directamente al desarrollo de Metal: Hellsinger, así como a otros proyectos futuros.
Funcom también anuncia sus planes de abrir una nueva oficina en Bucarest (Rumanía), como nueva sede para el control de calidad. Desde antes, Funcom tiene oficinas en Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal) y Raleigh (Estados Unidos).
«La escena rumana de los juegos está floreciendo, y Bucarest en particular es el hogar de muchas personas con talento en la industria de la tecnología y los juegos», dice el director general de Funcom, Rui Casais. «Con nuestro continuo crecimiento y el aumento del nivel de ambición, asegurar que tenemos un control de calidad de primera calidad es de suma importancia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder expandirnos a esta región con una de las partes más cruciales del proceso de desarrollo e incluso estamos planeando añadir más funciones a este estudio con el tiempo.»
Deja un comentario