En la superficie, Furi parece ser ‘un juego independiente más’, y para muchos probablemente lo sea, pero hay algo más allá de solamente la superficie y es el por qué este juego ‘no es otro juego independiente’, y les contaré el porque.

Historia

Más allá de una historia, tienes un pequeño background de lo que estás viviendo: alguien te encadenó en una especie de prisión en un mundo extraño, simplemente ‘porque sabían de lo que eras capaz y querían evitarlo’. Solamente despertando de la inconsciencia que tenias, te vas de lleno a la batalla.

A lo largo del juego, te acompañará un guía, que presume de saber cómo salir de aquel mundo más sin embargo, estaba esperándote para hacerlo. Conforme avanzas por un promedio de cinco horas de juego, este fiel compañero te estará relatando los sucesos que acontecen el mundo y el por qué eres muy importante para el mundo, pero principalmente para él.

Presentación

Furi es un juego meramente visual, sus mundos son un poco amplios y muy coloridos, cada uno de los lugares que visitas son realmente bonitos y agradables al ojo humano, además, como hay que destacar que el juego solamente recae en una cosa: solo asesinar jefes.

Si a este suceso le sumamos, que dichos jefes fueron diseñados por Takashi Okazaki, creador de Afro Samurai, podemos decir que estamos ante un gran diseño de personajes y de jugabilidad. Cada jefe realmente es diferente uno del otro, a cada uno tienes que encontrarle su punto débil que no necesariamente hallarás peleando, sino a veces también escuchando lo que tienen que decir.

El diseño de personajes es realmente bueno, no me quejo, ya que cada uno tiene sus propias habilidades y manera de pelear, por lo que deberás adaptarte a lo que hacen y cambiar tu forma de jugar conforme avanzas en el juego.

Este sin duda es el apartado que más resalta del juego, porque realmente es lo único visual que podemos apreciar, sí, los mundos son amplios, pero seamos sinceros, son realmente pocos. Creo que uno de los mayores problemas que tuve durante el juego fue la cámara, pues si bien ésta se adapta a la movilidad que tú tienes, digamos, vas hacia la derecha, pero de repente la vista de la cámara de frente cambia hacia atrás, y tu cerebro te dice que debes mover el joystick, pero no es así, porque el juego detectó que aunque no lo muevas, el personaje seguirá su curso normal… realmente me frustró esto.

Por otro lado tenemos música creada por Carpenter Brut, acompañado de los artistas Danger, The Toxic Avenger, Lorn, Scattle, Waveshaper y Kn1ght y lo cuál resulta en un deleite musical, y que también hace su gran acto de presencia durante las batallas con los jefes, cambiando drásticamente a unas melodías más relajadas cuando solamente te dedicas a caminar hacia tu siguiente punto de encuentro.

Jugabilidad

Sí, es un juego que solo te dará diez batallas con jefesno, no hay nada más después de eso, pero tal vez sea suficiente. La dificultad normal realmente es retadora, es por eso que menciono que el juego te puede durar al menos cinco horas, porque cada batalla te llevará unos 15 minutos mínimo o máximo 30, dependiendo obviamente de tu habilidad para derrocar a cada uno. El resto del tiempo lo dedicarás a caminar hacia el siguiente punto, porque sí, solo puedes caminarY sí, es horrible eso.

Por otro lado la jugabilidad depende totalmente de tu habilidad. He de admitir que a mí personalmente me costó trabajo lidiar con cada jefe, más porque tienes que combinar los botones para realizar no combos, sino más bien una serie de movimientos que te permitirán esquivar y atacar en el momento indicado, lo cuál te permitirá eliminar a cada jefe. Además, la vida de cada enemigo, comparada con la tuya, es totalmente abrumadora.

Como mencioné líneas arriba, para mí fue un problema el auto ajuste de la cámara, lo bueno es que solo sucede mientras caminas, y no cuando estás peleando contra el enemigo, sin embargo, desconozco si será un problema de algún bug o más bien así los desarrolladores lo quisieron.

Tal vez el gran problema de Furi es meramente que es un juego con solo diez jefes, sin embargo tiene dos cosas a su favor: replay valuespeedrunning, lo cual ha generado y seguirá generando que el juego se mantenga en el ojo de algunos jugadores durante un tiempo, aunque espero que los chicos de The Game Bakers tengan algo en mente para seguir manteniendo al público interesado en su juego.

Conclusión

Por su jugabilidad y reto, voy a recomendarte Furi, más que nada porque hay otros juegos por ahí que te van a durar el mismo tiempo de «historia» y después, no habrá nada más que hacer. Aquí te invito a que realmente descubras si eres bueno con el control o no. No esperes una gran historia, solamente disfruta cada uno de los retos que el juego te ofrece.


Agradecemos a The Game Bakers las facilidades para realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario