G Suite ahora es Google Workspace

Google está cambiando la marca de G Suite, su conjunto de herramientas de productividad y colaboración en línea para empresas que incluyen Gmail, Drive, Docs y Meet.

El nuevo nombre es Google Workspace, un nombre que la compañía ya insinuó cuando introdujo por primera vez un conjunto de nuevas herramientas de colaboración e integraciones de Google Meet para el servicio a principios de este año. Ahora esas nuevas herramientas están saliendo de la vista previa y con eso, la compañía decidió también dar un nuevo nombre al servicio e introducir nuevos logotipos para todas las aplicaciones de productividad incluidas, que ahora están siendo utilizadas -y pagadas- por más de seis millones de empresas.

En una rueda de prensa previa al anuncio de hoy, Javier Soltero de Google, vicepresidente de la compañía y gerente general de lo que ahora es Google Workspace, señaló que la empresa quería asegurarse de que el servicio que la gente utiliza es lo mismo que la gente compra.

«Al seleccionar Google Workspace, obtenemos la asociación de la marca con Google, que es realmente importante para nosotros», dijo. «Estos productos son los productos estrella de Google, y la capacidad de describir el producto de la misma manera, ya sea para un comprador o para un usuario».

Google, añadió, quiere que sus clientes vean Workspace como un producto que reúne todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

Google también está lanzando hoy algunas nuevas características para Workspace. En su mayor parte, estas son las integraciones de Meet, Chat y Rooms que la compañía ya anunció a principios de este verano. Google está integrando ahora todas estas herramientas de colaboración en sus aplicaciones, siendo Gmail el único servicio en el que todas ellas se unen.

Entre las nuevas características que vendrán pronto se encuentran la posibilidad de crear y colaborar en documentos con invitados en salas de chat y de obtener una vista previa de los archivos vinculados en Docs, Sheets y Slides sin tener que abrirlos en una nueva pestaña. Cada vez que menciones a alguien en un documento, Workplace también mostrará un chip inteligente, como lo llama Google, para mostrarle los datos de contacto y sugerirle acciones.

Los precios seguirán siendo los mismos en su mayoría, aunque la denominación también está cambiando un poco aquí. El plan más barato, Business Starter, comienza a partir de $6 dólares al mes y los usuarios que necesiten más almacenamiento y asistencia para reuniones más grandes pueden optar por el plan Business Standard por $12 dólares por usuario al mes. Lo nuevo es el plan Business Plus de $18 dólares por usuario por mes que incluye características de seguridad adicionales y herramientas de cumplimiento como Vault y capacidades de administración de dispositivos móviles.

Fuente: Techcrunch

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