Galaxy S10 Plus: características, precio y lanzamiento

Samsung presentó hoy el Samsung Galaxy S10 junto a un modelo con tecnología 5G y cuatro cámaras traseras.

Sin embargo, el S10 5G llegará más tarde en el año (el segundo trimestre de 2019) y falta ver qué tan rápido se estabiliza y que beneficios reales puede traer a los consumidores en 2019.

Junto con el Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 5G, la empresa también presentó el Galaxy S10E. Mientras que el Galaxy S10 se diferencia aún menos que el Plus en comparación a su anterior versión, el Galaxy S10E se convierte en el celular más barato de esta generación Galaxy S.

Samsung Galaxy S10 Plus tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con certificación HDR+, procesador Snapdragon 855 ó Exynos 9820, dependiendo del mercado, RAM de 8GB o 12GB, almacenamiento de 128GB, 512GB o 1TB y batería de 4,100mAh.

Tiene lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, cámara trasera triple de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados) + gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 12 grados) + telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica.

Además doble cámara frontal de 10 megapixeles (f/1.9) + 8 megapixeles (para detectar profundidad y con f/2.2) y certificación IP68. Su precio en Estados Unidos será de $999 dólares. La preventa del Galaxy S10 Plus comienza el 21 de febrero y se espera que llegue a tiendas el 8 de marzo.

Samsung utiliza el lector de huellas ultrasónico de Qualcomm, el cual promete ser más rápido, preciso y versátil que los lectores de huellas en pantalla que hemos tenido hasta el momento. Se puede cargar de manera inalámbrica y tiene reconocimiento facial básico, pero a diferencia del Galaxy S9 Plus no encuentras el escáner de iris.

Para las personas que decidan comprar el Galaxy S10 Plus en preventa, Samsung estará dando como regalo sus nuevos audífonos Galaxy Buds, los cuales se pueden cargar de manera inalámbrica usando el celular.

El Samsung Galaxy S10 por otro lado tiene pantalla de 6.4 pulgadas y cuentan con el mismo número de cámaras frontales pero menos RAM con tan solo 8GB y solo 512GB de almacenamiento. Además puedes pedirlo de cerámica pero solo para la parte trasera.

Su precio será de $899 dólares.

El Samsung Galaxy S10E tiene una pantalla de 5.8 pulgadas y solo tiene dos cámaras traseras. En cuestión de cámaras frontales se elimina la cámara secundaria de 8 megapixeles dedicado a detectar la profundidad que tiene el modelo Plus. Solo tiene 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento, además de que el  lector de huellas está lateralmente

De izquierda a derecha: Galaxy S10E, Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10 5G.

Cuenta con sensor de ritmo cardíaco integrado y opción de parte trasera de cerámica. Su precio será de $749 dólares.

Otras funciones en las cámaras:

  • Modo de noche (Bright Night): Similar al modo del Pixel 3 XL y Huawei P20 Pro, el modo de noche del Galaxy S10 Plus promete capturar más luz y detalle en la noche o en situaciones difíciles donde la iluminación no es la mejor.
  • Detección de malas fotos: La inteligencia artificial te indica cuando considera que una foto ha quedado mal.
  • Mejor grabación en cámara lenta: Aún puedes grabar video en cámara lenta a 960fps, pero en vez de ser en resolución HD (720p), ahora puedes hacerlo en Full HD (1080p).
  • Super Steady: Nuevo modo para tener una estabilización de imagen superior
    Grabación de video 4K con la cámara frontal: Aunque ya se podía hacer con la cámara trasera, ahora se puede hacer hasta con la cámara frontal.
  • HEIF: El Galaxy S10 Plus usa el nuevo formato HEIF para no solo hacer los archivos de las fotos más pequeños, sino para también almacenar más información que antes.
    GALAXY S10, S10 PLUS, S10E, S10 5G:

Fuente: cnet

Deja un comentario