La tienda Game tiene la intención de cerrar 40 sucursales en el Reino Unido, y hasta el momento se han notificado solo a trece tiendas, incluidos sitios en Mansfield, Canterbury, Watford, Glasgow Fort y Leicester.
Ayer, Game notificó en otros 14 sitios, incluidos Derby, Norwich Chapelfield, Lakeside, Bexleyheath y Carmarthen, como parte de lo que llamó un «programa de racionalización de tiendas». Los sitios adicionales serán notificados en un futuro cercano, aseguró la empresa.
Desde octubre pasado la empresa tenía 259 tiendas y 21 estadios de esports en el Reino Unido.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de todo el Reino Unido para asegurarnos de que no tengamos que abandonar las 40 ubicaciones, lo que podría conducir a una pérdida de empleos. Sin embargo, nos enfrentamos a un mercado minorista desafiante y Game con su amplia presencia minorista, necesidades para reestructurar y los propietarios necesitan trabajar con nosotros para establecer alquileres realistas y justos».
En octubre de 2019, Game seleccionó a la consultora inmobiliaria CBRE para determinar si era necesario cambiar la cantidad de tiendas que tenía en el Reino Unido.
Al parecer, CBRE dijo que las tiendas actuales de Game tienen un plazo promedio de arrendamiento no vencido de «menos de 0,8 años», lo que hace de esta una «oportunidad significativa para reestructurar la cartera actual».
Cuando la empresa matriz de Game, Sports Direct, publicó su informe anual completo en julio de 2019, dijo que no creía que Game fuera capaz de resistir las presiones de la industria que enfrenta solo.
«Para que los conceptos de minorista y pertenencia de Game sean correctos también se requerirá un mayor grado de flexibilidad que lo que se ha demostrado posible en virtud del acuerdo de colaboración actual», dijo Sports Direct. «En un mercado desafiado, el acuerdo de colaboración simplemente no llega lo suficientemente lejos como para abordar los problemas que Game enfrenta como un negocio independiente.
El cambio estructural y creciente hacia los juegos digitales y la transmisión de juegos tendrá un impacto significativo en los minoristas de juegos físicos. El mercado minorista está lleno de ejemplos de empresas que no se adaptaron lo suficientemente rápido a las cambiantes demandas de los consumidores. Sports Direct cree que Game necesita diversificarse y a prueba de futuro su combinación de productos para mantenerse al día con los desarrollos tecnológicos y garantizar que no sea irrelevante para los clientes».
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