Game Industry Conference, una conferencia europea de juegos con sede en Polonia, regresará una vez más, y esta vez, se espera que sea aún más grande que antes, con un estimado de 4000 asistentes. Marque sus calendarios para el GIC’23, programado del 5 al 8 de octubre, junto con el Poznan Game Arena (PGA).
Oradores destacados del GIC’23 y los temas de sus discursos
Grzegorz Wątroba, honrado como Mejor Charla de Programación de GIC21, regresa con «Algunas palabras sobre el liderazgo en equipos de programación». Grzegorz es ingeniero principal de software en PixelAnt Games (división polaca de Sumo Digital). Con una permanencia de 13 años como programador C en diversas empresas como Bloober Team, One More Level y Fool’s Theory, su experiencia es innegable. Más allá de su destreza en la programación, Grzegorz es reconocido como un maestro, orador y organizador comunitario dedicado, que contribuye ampliamente a la industria.
Mike Haruki Yamazaki, un experimentado profesional de la industria, llega desde Tokio para presentar «¿Por qué apesta tu idea? Conviértela en un proyecto de un millón de dólares». Con experiencia como exproductor comercial en Mobcast y Marvelous, y como fundador de la primera incubadora de juegos independientes de Japón, ofrece información valiosa sobre cómo transformar ideas en empresas exitosas. Además, representa a la Asociación Japonesa de Juegos en Línea y la Organización de Promoción de la Industria Visual, mostrando su influencia en la industria.
El experto desarrollador de juegos Robert Asaftei, programador de Wube Software, el equipo detrás del juego ganador del premio CEEGA Factorio, compartirá su experiencia en su charla «Agregando soporte de controlador a su juego». Basándose en su experiencia de asignar 146 controles a solo 16 botones para Factorio, ofrece información sobre este intrincado proceso. En particular, Robert desempeñó un papel importante en la creación de la red de circuitos del juego, contribuyendo a su mecánica de juego única.
Yaroslav Diatel de Techland explorará las complejidades de la vida de la IA en Dying Light 2, centrándose en las rutinas y horarios de los NPC en su charla titulada «La vida de la IA en Dying Light 2, Las rutinas y horarios de los NPC’s» con más de 8 años de experiencia como programador. en la industria del juego, Yaroslav ha pasado los últimos 5 años en Techland. Sus contribuciones incluyen títulos lanzados como Dying Light 2, el port Switch de Dying Light 1, Dying Light 1 GAAS y Pure Farming 2018. Actualmente, participa activamente en el desarrollo de un RPG de acción de mundo abierto AAA no anunciado en Techland.
Artur Ganszyniec, un veterano de la industria con más de 15 años de experiencia, conocido por liderar el diseño de la historia en The Witcher 1 y 2, presentará una característica única en GIC. Su rutina de comedia stand-up, «Dumpster Fire: Gamedev Comedy Special» ofrece una visión alegre pero perspicaz de los aspectos divertidos y desafiantes de la industria del desarrollo de juegos.
Con su cargo actual como director de arte en un estudio no revelado, Tramell Ray Isaac aporta 29 años de experiencia en la creación de juegos de rol y FPS atemporales, incluidos títulos como Fallout 1 y 2, Planetside 1 y 2, Duke Nukem Forever, Predator: Hunting Grounds, y más. A lo largo de su extensa carrera, Isaac ha ocupado predominantemente posiciones como gerente, mentor y líder de artistas, animadores y personal técnico. Su experiencia radica en fomentar una mejor cohesión del grupo y la dinámica del equipo. Esta rica experiencia se exhibirá en su presentación en GIC’23, donde compartirá ideas bajo el tema «Dirección de arte en pequeños equipos para un gran impacto».
El grupo diverso de oradores en GIC aporta una amplia gama de perspectivas y experiencias a la conferencia. El compromiso de GIC de mostrar las tendencias, los desafíos y las oportunidades de la industria a través de esta diversidad mejora la comunidad de juegos y hace avanzar la industria a nivel mundial.
Candidatos a Speakers y aprendizaje automático
El GIC se ha ganado la reputación de ser una de las conferencias más selectivas y desafiantes para que los oradores aseguren un lugar. El proceso de revisión es meticuloso y profesional, lo que garantiza que solo las charlas más excepcionales lleguen a la programación del evento. Independientemente de su estatus o fama, la propuesta de cada orador se somete a una evaluación rigurosa. Este enfoque fomenta una atmósfera de equidad e igualdad de oportunidades, donde incluso las figuras más renombradas de la industria deben presentar sus ideas de manera convincente para ganar un espacio para hablar. Para ayudar a los candidatos a presentar su mejor trabajo, GIC está incorporando tecnología de aprendizaje automático de vanguardia que ayuda a los oradores potenciales al ofrecer comentarios y sugerencias valiosos para mejorar la calidad y la claridad de sus presentaciones.
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