Cargando...

Ha pasado un tiempo desde el último capítulo de la adaptación de Telltale Games (y aun más tiempo para que se realizara esta reseña), pero ya estamos aquí, mientras todo se va acercando a su punto de tensión más grande, junto con momentos importantes en nuestras decisiones. ¿Acaso podremos sobrevivir a la presión?

Lo bueno:

  • Mejor manejo del tiempo
  • Las incomodas escenas de acción se han reducido
  • Mas momentos tensos

Lo no tan bueno:

  • La aveces incomoda presentación
  • Algunos bugs gráficos menores

Historia

La historia continúa con Asher Forrester esforzándose en ganarse la confianza de cierta “dama de los dragones”, para lo cual tendrá que llevar a cabo una misión peligrosa e intensa a cambio de su ayuda; por su parte Rodrik se propone poner fin al abuso de Grifin sobre su casa, hecho que también tendrá consecuencias graves a futuro. Mira se entera de un alarmante plan; ya por último tenemos a nuestro querido Gared, quien tendrá una oportunidad de buscar el North Groove junto con algunos amigos que ha hecho por el camino, quienes podrán aventurarse con él fuera de la gran pared.

El argumento se complica un poco más y lleva a otro conjunto de situaciones apretadas como ya es costumbre, es de agradecer que este ha sido un episodio más centrado en el diálogo, con poquísimas de escenas de acción aunque también tiene momentos tensos que junto al peligro, se sienten mejor implementados.

Game-of-thrones-4-cap-6

Jugabilidad

Pues a grandes rasgos es lo mismo de siempre, aunque como ya dije, existen menos escenas de acción, aun podremos encontrarnos dentro de un potencial campo de batalla pero estos momentos al ser más pausados y “estratégicos” se sienten mucho más naturales en el sistema de juego. Por su parte, las decisiones se vuelven más tangibles y consecuentes, logrando un sentimiento más fuerte a la hora de escoger que hacer.

Presentación

Las gráficas son iguales a los episodios anteriores, ademas de que personalmente siento que no hubo nada visualmente destacable esta vez, bueno, quizá salvo por que la ausencia de escenas de acción que ayuda a evitar mostrar las animaciones toscas que abundan en estos momentos del juego.

Game-of-thrones-4-cap-1

Conclusión

Ya estamos más cerca del final y se nota, las cosas empiezan a ganar mucho más peso, la tensión se puede cortar con un cuchillo y el final te dejan en un buen suspenso para el próximo episodio. Sin embargo tampoco es que fuera realmente asombroso, la verdad es que para mi se sintió más como un episodio de transición; solo queda esperar a ver como se resolverán estas situaciones en la próxima entrega y observar si todo lo que se ha construido hasta ahora valdrá la pena.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades prestadas para realizar esta reseña.

Deja un comentario