Cargando...

Game of Thrones: A Telltale Games Series ‘The Ice Dragon’

El gran final a la serie episódica de Telltale Games basada en la franquicia de George R. R. Martin está aquí y habiendo tenido oportunidad de terminar este título es una experiencia que me ha sorprendido con un sabor no tan positivo.

 Lo bueno

  • Es un episodio interesante…
  • Escenas brutales con gran peso en el destino final de algunos personajes
  • Un ritmo aun mejor llevado

Lo no tan bueno

  • Un final no tan satisfactorio en términos narrativos
  • Escasa cantidad de decisiones tensas
  • Falta de espectacularidad gráfica en momentos clave

Historia

Este es el clímax a todo el viaje, el momento donde todo lo que hemos hecho tiene su mayor consecuencia y en donde todo se paga… Eso al menos en teoría.

Game-Of-Thrones-Telltale-Game-Series-e1417470543772

La verdad es que este capítulo entero como final de temporada lo he sentido en demasía flojo. Cierto es que muchos arcos argumentales y decisiones anteriores tienen su resolución aquí, mucho de lo que sembramos se cosecha en esta ocasión e incluso he sentido el peso de mis elecciones durante todo el juego, con un papel más crucial en este título que con la media de juegos de Telltale (no porque ese sea el caso). Mi mayor problema es que todo transcurre a un ritmo y calidad de presentación pobre con  respecto a su trama. Son tiempos de guerra al fin, pero aunque existe tensión la verdad es que no pude dejar de pensar que algo no se sentía bien durante el desarrollo de ese último entramado. El final a la propia serie, sin dar spoilers, da la sensación de que habrá una segunda temporada, por lo que al parecer tendremos que esperar para saber el destino real de algunos personajes…

Jugabilidad

Lo mismo de siempre. Tengo que mencionar sin embargo (una vez mas) que no siento que la formula point and click de Telltale funcione para nada bien en secuencias de acción y actividades más complejas. Los momentos de decisiones son el verdadero foco de estos juegos y son geniales, tanto en este como en otros títulos del estudio. Pero a diferencia de otras licencias con las que ha trabajado, una saga de fantasía épica como lo es Game of Thrones, donde el drama político y personal de los personajes va de la mano con batallas llenas de acción y brutalidad, no siento que baste con quick time events lentos y poco interesantes. Es terrible cómo durante lo que debiera ser una gran guerra, llena de acción trepidante, estos momentos de Simón dice, quiten mucha de la emoción a lo que está pasando y transmitan de mala manera el sentimiento de estar en un verdadera guerra.

Presentación

Creo que he dejado claro en el pasado que no soy exactamente fanático del estilo grafico por el que se ha optado en este juego. Lejos de que me disguste la decisión artística de tratar de emular la imagen de una pintura al óleo, mi principal problema con este apartado es cómo se aplicó este estilo pobremente y como las animaciones acartonadas y expresiones sosas de los personajes a veces distraen bastante de lo que se trata transmitir. Con este episodio pensé que Telltale nos estaba guardando una gran sorpresa en cuanto a cómo presentarán este momento tan crucial de la trama. La sorpresa fue que se trató de la misma manera que las otras peleas en la serie, dificultando mucho creer que fuera una importante batalla en lugar de una pelea entre cajas.hqdefault

Conclusión

El final de esta temporada, me ha dejado con sentimientos mixtos. Por una parte, no dejo de pensar en todo lo que no acaba de calzar dentro de esta serie, como pudo haber sido mucho mejor de lo que terminó siendo. Por otra, de verdad que quisiera esperar a ver qué tanto puede avanzar Telltale Games desde este lanzamiento.

hqdefault (1)

Pese a todo no me atrevería a llamar esta serie como “mala” pero sí mediocre, con una buena trama, complementada por decisiones, la jugabilidad y la presentación bastante cuestionables. Diría que si ya llevas siguiendo la serie hasta este punto, lo adquieras, es una conclusión decente. Si eres fan de la serie o los libros y haz escuchado en alguna reseña de anteriores capítulos o el juego completo algo que te llame la atención le des una checada. Este es un viaje que termina como todo el trayecto con subidas y bajadas, nunca malo, pero tampoco excelente.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario