Gamedev Camp, una iniciativa que pone en contacto a desarrolladores de juegos de todos los niveles para que aprendan los unos de los otros, inicia su programa de tutoría en línea de 12 meses el 5 de septiembre, y ya se aceptan solicitudes.
Gamedev Camp se centra en desarrolladores de juegos experimentados de Ucrania, pero admite a personas de todos los países siempre que condenen la guerra y quieran trabajar en equipo con ucranianos. Los ucranianos pueden solicitar un número limitado de becas, con descuentos si los participantes traen a un amigo. La solicitud es completamente gratuita y sólo hay que pagar una vez que se haya confirmado que se está satisfecho con la colocación.
Todo se desarrolla en línea, a través de Discord. Los participantes pasan de 1 a 2 horas al día trabajando en un equipo diverso guiados por agradables mentores. Una vez aceptados en el programa, los desarrolladores son emparejados con un equipo, hacen juegos juntos, reciben comentarios de los mentores, aprenden unos de otros, reciben un impulso de confianza, llenan sus lagunas de conocimiento y son cazados. Es como en un campamento de verano real, pero en línea.
Gamedev Camp arranca en septiembre con cuatro equipos, cada uno de los cuales está formado por cuatro miembros: un diseñador de juegos, un programador, un artista y un experto. El plan es añadir dos nuevos equipos cada mes durante 12 meses. Cada tres meses habrá un Demo Day en el que se presentará el juego al jurado para que los miembros del equipo se hagan notar y, posiblemente, sean contratados. Los equipos pueden optar por saltarse un Demo Day, si así lo desean, y presentarse en la siguiente oportunidad dentro de tres meses.
Los interesados en participar en el Gamedev Camp pueden solicitarlo ahora. Los artistas de nivel medio o superior (VFX, 2D, 3D, animación) y los programadores que tengan ganas de pasar 3 horas tutelando a jóvenes talentos pueden presentarse como mentores.
Deja un comentario