Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Gamedev, la primera exposición de videojuegos en Yucatán

La industria de los videojuegos en México está en un constante crecimiento, incluso ya en semanas anteriores les hemos platicado sobre las cifras que ésta genera en nuestro país y el constante crecimiento que ha tenido, pero, ¿qué pasa con los desarrolladores?
 
En México existe mucho talento para todas las ramas, y los videojuegos no se quedan afuera, gracias al Internet hoy en día aprender a desarrollar un juego puede ser tan sencillo como quieras, lo único que necesitas es tiempo, ganas de hacerlo y un poco de dinero, ¿por qué? porque los paquetes de desarrollo a veces requieren una suscripción mensual o anual.
 
Sin embargo, México también es un país donde la centralización está enfocada en tres ciudades principales, dejando en un segundo plano a otras regiones como el sur del país, y es justamente de esta región de la que queremos platicarles el día de hoy.
 
Con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán nace el proyecto GameDev, el cual celebrará este sábado seis de septiembre del presente año la primera exposición de videojuegos yucatecos con el título de GAMEDEV BETA.
 
GAMEDEV tiene tres objetivos:
  • Impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán convirtiéndolo en un importante punto de referencia a nivel nacional.
  • Crear una comunidad de desarrolladores locales y a futuro de todo el sureste.
  • Fomentar más empleo de las áreas involucradas en el desarrollo de videojuegos.

El evento contará con trece expositores, las empresas desarrolladoras de juegos de Yucatán: FatPanda, Mero Studios, Kimbomba Games y Aluxoft, así como diversos desarrolladores independientes.

Para más información sobre el evento pueden visitar el sitio web, la página de Facebook o bien, su cuenta deTwitter.

Deja un comentario