Normalmente, FabLab Bruchsal estaría ocupada jugando con la última tecnología para la diversión y educación de sus miembros.
Pero, durante la pandemia de COVID-19, la empresa cambió su enfoque a la recién lanzada iniciativa internacional MakersVsVirus, que produce protectores faciales improvisados para proteger al personal médico de la infección. FabLab proporciona este PPE (equipo de protección personal) creado por el fabricante de forma gratuita a clínicas, consultorios médicos y otras instalaciones médicas.
Los miembros voluntarios de FabLab fabrican protectores faciales de alta calidad, destinados a ser usados por personal médico además de máscaras respiratorias para proporcionar la máxima protección contra el material infeccioso a base de gotas. Mientras que los escudos de plástico se cortan con láser, otros voluntarios utilizan sus impresoras 3D personales para hacer los marcos de sujeción necesarios en casa. Finalmente, un equipo más pequeño ensambla todos los componentes en FanLab Bruchsal, para mantener el riesgo de infección al mínimo, y se envían a las instalaciones médicas que lo necesitan.
Para respaldar este esfuerzo, el editor alemán de videojuegos Gameforge, proporcionó a FabLab Bruchsal dos impresoras 3D, mientras que otras compañías locales han donado espacio de almacenamiento y equipos esenciales adicionales.
MakersVsVirus ya ha entregado 225 protectores faciales a las instalaciones médicas cercanas, con otros 500 siendo fabricados.
Deja un comentario