Un número sin precedente de jóvenes desarrolladores de videojuegos está empezando su aventura en la creación de videojuegos con GameMaker luego de que, a finales del año pasado, el acceso a la plataforma se hiciera gratuito para usuarios sin fines comerciales, para que pudieran crear y compartir sus juegos.
La encuesta más reciente de GameMaker reveló que el porcentaje de usuarios nuevos de entre 13 y 17 años de edad se disparó por dos terceras partes (63%) desde que se abrió el acceso gratuito. Mientras que el porcentaje de usuarios nuevos de entre 18 y 21 años de edad también aumentó por la mitad (49.6%) con relación a los datos de la encuesta de 2023*. Como resultado, el número de juegos siendo creados y compartidos a través de GameMaker ha aumentado un 20% durante los últimos seis meses.
Hacer videojuegos no solamente es un pasatiempo fenomenal. El desarrollo de juegos también puede ser una herramienta útil que ayude a los jóvenes a cultivar habilidades importantes, como la solución de problemas, codificar, diseñar y gestionar proyectos. De hecho, 77% de los maestros que enseñan diseño de videojuegos usando GameMaker reportaron niveles más altos de participación entre sus estudiantes.
«Hacer videojuegos debería ser tan accesible como compartir un video o una publicación de redes sociales”, declaró Russell Kay, director de GameMaker. “El acceso gratuito y la facilidad de uso de las herramientas claramente son elementos importantes para aquellos que apenas van comenzando su aventura como desarrolladores, así que nos enorgullece apoyar esas jóvenes mentes creativas, pues eso sólo puede significar cosas buenas para el futuro de los videojuegos.»
Sin importar la edad o el nivel de conocimiento, empezar con GameMaker es fácil. Todo lo que se necesita es una idea. GameMaker incluye un abanico de recursos de aprendizaje gratuitos, que incluyen tutoriales interactivos como Space Rocks —el cual te ayuda a diseñar un juego de disparos espacial en sólo 15 minutos— hasta paquetes de recursos gratuitos, repletos de sonidos y elementos gráficos para ayudar a que tus ideas cobren vida.
Deja un comentario