Cinco equipos han conquistado al comité de premios de Games Lift con sus proyectos de juegos. El 9 de septiembre comenzará para ellos Games Lift Incubator como un programa de apoyo único en Alemania. Se incluye un taller de un año y un programa de mentoría con expertos internacionales de la industria y 15.000 euros de apoyo financiero, así como espacio para la colaboración y el intercambio con el resto de equipos participantes. Más de 30 expertos en diseño de juegos, desarrollo de productos, lanzamiento, desarrollo de negocios, relaciones con la prensa y marketing de la red Games Lift compartirán su experiencia con los equipos para dar un comienzo profesional a sus proyectos. A partir de este año, el programa también ofrece a los equipos participantes un viaje conjunto a un evento industrial internacional. Gamecity Hamburg organiza e implementa la Games Lift Incubator en nombre de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.
Un total de 21 equipos y desarrolladores individuales solicitaron participar en la cuarta Games Lift Incubator. La decisión sobre los cinco equipos participantes la tomó el comité de premiación, compuesto por Kristin von der Wense (productora editorial Daedalic Entertainment), Ole Schaper (director general de The Sandbox Hamburg (Sviper GmbH)), Heiko Gogolin (director general de Rocket Beans Entertainment) y Tobias Graff (cofundador, programador y director ejecutivo de Mooneye Studios).
Margarete Schneider, directora de proyectos de Gamecity Hamburg, sobre la decisión del comité de adjudicación:
“Estamos encantados con el gran número de solicitudes para nuestra incubadora y el alto nivel de las presentaciones presentadas una vez más. Es especialmente satisfactorio que cada vez recibamos más solicitudes de fuera de Hamburgo, que ven la ciudad como un lugar atractivo para iniciar un nuevo negocio. La Games Lift Incubator ofrece a las empresas emergentes de juegos un completo apoyo inicial y les permite forjar conexiones en la diversa escena de juegos de Hamburgo.
Los cinco proyectos y equipos ganadores de Games Lift Incubator 2024:
- ForeFeathers de Team Honeybeak
- Frisia – Cozy Villages de Rouven Cabanis
- Light of Atlantis de Duck ‘n’ Run Games
- Pubcrawler de Triflgard
- Tiny Garden de Tales from the Garden
Conoce más información sobre los proyectos.
El programa de incubadora aborda las necesidades individuales de los desarrolladores con talleres integrales, contenido de tutoría y entrenamiento. Se ofrecen talleres y sesiones de tutoría en los campos de gestión de proyectos, marketing y creación de empresas.
Después de completar el programa de talleres de tres meses de la Fase 1, los equipos presentarán sus resultados a una amplia audiencia en una presentación pública final en diciembre de 2024. La Fase 2 seguirá inmediatamente y se extenderá hasta septiembre de 2025.
Por segunda vez consecutiva, los mentores seleccionados trabajarán aún más estrechamente con los equipos y los apoyarán directamente y de acuerdo con sus necesidades durante todo el período de incubación; Manny Hachey (Director del Programa de Aceleración, Xsollar), Björn Bergstein (Coach y Consultor de Gestión y Liderazgo), Daniel Marx (CEO y Director de Juegos Osmotic Studios), Søren Lass (Fundador de Tugboat Interactive UG) y Steffen Rühl (Experto en digital y analógico industria de los juegos). En sesiones periódicas de mentoring personalizadas, asesorarán a los equipos y la evolución de sus proyectos.
Además, Games Lift Network, con más de 30 expertos de todas las áreas de la industria, volverá a brindar apoyo a los equipos participantes en temas específicos de todas las áreas del desarrollo y marketing de juegos digitales.
Como estreno de Games Lift Incubator 2024, los equipos tendrán la oportunidad de visitar una feria internacional de la industria acompañados por Gamecity Hamburg para aprender más sobre el negocio internacional detrás de la industria de los juegos.
Más oportunidades de financiación a través de Gamecity Hamburg
Además de la Games Lift Incubator, Gamecity Hamburg también apoya a desarrolladores y empresas de juegos de Hamburgo con una financiación para prototipos. Cada año se ponen a disposición 400.000 euros para proyectos de juegos de Hamburgo, de los cuales se pueden destinar hasta 120.000 euros por juego. La próxima ronda de solicitudes comenzará en la primavera de 2025.
Deja un comentario