Gamigo group anunció que, como parte de Media and Games Invest SE (MGI), se ha convertido recientemente en carbono neutral desde el 2020. La neutralidad de carbono es un componente clave en la estrategia holística de gamigo que contribuye a un futuro más verde, y esto naturalmente también incluye a sus jugadores.
Aunque el objetivo a largo plazo de gamigo es identificar todo el potencial para reducir aún más su huella global de CO2, las emisiones que ya no puedan reducirse se compensarán. Como parte de estos esfuerzos para contribuir a la acción climática, la empresa matriz de gamigo, MGI, compensará las emisiones de dióxido de carbono para 2020. Esto incluye las emisiones de CO2 de los centros de datos, las oficinas, los viajes y los proveedores.
Pero eso no es todo: gamigo sigue poniendo a sus jugadores en primer lugar, compensando las emisiones de dióxido de carbono causadas al jugar a los juegos de gamigo. Para lograrlo, gamigo determinó el tiempo de juego de sus usuarios y lo utilizó como base para los cálculos.
Al compensar las emisiones de carbono para 2020, gamigo pudo apoyar proyectos como el de agua limpia en Ruanda y un proyecto de energía solar en Kenia. Pero este es solo el primer paso para gamigo, ya que seguirán otras acciones para reducir la huella de CO2 del grupo. Para conseguirlo, MGI y el Gamigo Group han colaborado con la plataforma de gestión del carbono Planetly. A través de una solución basada en un software, Planetly ayuda a las empresas a medir su huella de CO2 para evaluar las acciones adecuadas, reducir su huella, ayudar a compensar las emisiones de la empresa que ya no pueden reducirse y, finalmente, llegar a la neutralidad de carbono. Conseguir la neutralidad en carbono forma parte de la estrategia de sostenibilidad de MGI y gamigo.
gamigo quiere aprovechar esta campaña para sensibilizar a sus jugadores sobre la sostenibilidad y apoyarla con otras medidas. Otras actividades de gamigo relacionadas con la protección del clima son, entre otras, la cooperación con Eden Reforestation Projects a través de su página web benéfica.
Deja un comentario