Gamigo anunció que se ha convertido en miembro de la Playing for the Planet Alliance, un esfuerzo colectivo de la industria de los videojuegos para reducir su huella de carbono e integrar las activaciones medioambientales en sus juegos.
Playing for the Planet Alliancees un grupo de empresas de videojuegos que han asumido compromisos voluntarios, ambiciosos, específicos y con un plazo determinado para las personas y el planeta, facilitados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Formar parte de la Alianza también significa que las empresas colaborarán para hacer frente a la emergencia climática de forma conjunta, para lograr más de lo que cualquier empresa individual podría por sí sola.
Gamigo ha acordado emprender las siguientes iniciativas en los próximos doce meses
- Descarbonizar su plataforma con el objetivo de ser neutra en carbono para 2022;
- Educar a sus jugadores sobre la sostenibilidad medioambiental a través de activaciones medioambientales en sus juegos y mediante la participación en la Green Game Jam anual organizada por la Alianza Jugando por el Planeta.
Desde el lanzamiento de la Playing for the Planet Alliance, la iniciativa ha apoyado los esfuerzos de sus miembros para reducir su huella de carbono, con más de la mitad comprometiéndose a alcanzar las emisiones netas de carbono o la negatividad de carbono para 2030.La Alianza también ha inspirado a sus miembros a integrar auténticas activaciones medioambientales en los juegos con las bases de jugadores existentes a través de tres Green Game Jams.
Gamigo participará en la Green Game Jam 2022, que es la mayor Green Game Jam hasta la fecha con 50 estudios participantes. Los temas de la Jam son los alimentos, los bosques y nuestro futuro. El objetivo es cambiar las elecciones alimentarias de un millón de jugadores en favor del medio ambiente, plantar y proteger un millón de árboles y, en definitiva, reunir a un millón de jugadores en una caminata digital por el clima. Durante la Jam, los estudios participantes pretenden integrar en sus juegos acciones de temática medioambiental para captar la atención de sus jugadores para combatir el cambio climático.
Para Gamigo, la adhesión enlaza con otras actividades de la estrategia de sostenibilidad y su empresa matriz MGI: en 2021 Gamigo y MGI podrían declarar la neutralidad de carbono para el año 2020 con un esfuerzo continuado para reducir su huella de CO2 y mantenerse neutrales en carbono en el futuro. Otros esfuerzos incluyen el apoyo a la campaña de conservación de la naturaleza Eden Reforestation Projects, donde a través de la venta de paquetes de caridad en el juego, la comunidad de Gamigo es capaz de aumentar la cantidad de reforestación en las regiones afectadas del mundo y a través de eso para que los plantadores reciban una remuneración justa por su valioso trabajo a cambio.
Deja un comentario