Garmin inReach ha ayudado en 10,000 incidentes

Garmin International, Inc. llegó al hito de 10,000 asistencias SOS con un dispositivo inReach. Como líder mundial en comunicación bidireccional por satélite, Garmin ofrece una amplia variedad de dispositivos de mano con tecnología inReach que permiten la mensajería de texto bidireccional, el seguimiento de la ubicación y los servicios críticos de respuesta a emergencias SOS, proporcionando tranquilidad a personas de todo el mundo.

çDesde las acampadas familiares en California hasta el montañismo en los Alpes europeos, los usuarios de inReach participan en una gran variedad de aventuras, y gracias a inReach, los usuarios tienen la seguridad de saber que la ayuda puede estar a un botón de distancia.

Información sobre 10,000 incidentes SOS

  • Garmin ResponseSM ha coordinado incidentes SOS de inReach en más de 150 países (incluyendo México) y en los siete continentes desde 2011.
  • Regiones montañosas como el Pacific Crest Trail, los Alpes europeos y casi toda Nueva Zelanda parecen tener una alta propensión a los incidentes SOS; sin embargo, las emergencias no solo ocurren en zonas remotas. Ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Aspen han registrado incidentes de SOS que van desde el ciclismo hasta el senderismo. En México, donde la coordinación con los centros de aviso de emergencia es muy buena, también se han atendido incidentes, ya que se tiene cobertura en la totalidad del territorio y también en aguas nacionales de México.
  • Nadie espera tener una emergencia médica o una lesión. Sin embargo, estos dos incidentes combinados representan casi el 50% de los incidentes SOS globales, lo que pone de manifiesto el apoyo que inReach proporciona a los usuarios para hacer frente a acontecimientos inesperados o imprevistos.
  • Las cinco principales actividades que produjeron incidentes son el senderismo/bikepacking, la conducción, el motociclismo, la escalada/montañismo y la navegación náutica.
  • Casi uno de cada cinco incidentes fue activado por un buen samaritano que compró un dispositivo para su propia tranquilidad, pero pudo ayudar a otra persona que lo necesitaba.
  • El segundo mayor número de activaciones de SOS (12%) procede de incidentes de conducción, lo que demuestra que las necesidades de SOS no sólo se producen en situaciones de alto riesgo. Muchos incidentes de SOS al volante implican a personas que simplemente necesitan ayuda mientras están en la carretera y fuera del servicio de telefonía móvil.
  • Los incidentes de inReach incluyen una variedad de casos únicos, como emergencias con mascotas, desastres naturales inesperados e incluso reunir a un niño con sus padres.

Cómo funciona inReach SOS con Garmin Response

Gracias a un botón de SOS específico y a la cobertura 100% global de la red de satélites Iridium, los usuarios de Garmin inReach pueden informar rápidamente de un SOS en caso de emergencia. Una vez que se informa de un SOS, incluso si el usuario no realiza ninguna otra acción, el dispositivo envía un mensaje de socorro a Garmin Response, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional que funciona las 24 horas del día. Garmin Response se comunicará con la persona en situación de peligro, con sus contactos de emergencia y con las organizaciones de búsqueda y rescate aplicables y otros recursos locales disponibles. Le enviarán una confirmación cuando la ayuda esté en camino, le proporcionarán actualizaciones sobre el estado del operativo de rescate y permanecerán comprometidos hasta que se resuelva el incidente.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario