Garmin Instinct Esports Edition: el reloj para los profesionales de eSports

Garmin lanzó el Instinct Esports Edition, un reloj inteligente GPS resistente diseñado exclusivamente para que los entusiastas de los deportes electrónicos y deportes en general lleven su rendimiento de juego al siguiente nivel. Utilizando las tecnologías probadas de seguimiento de la salud y estado físico, utiliza una función exclusiva de actividad específica para deportes electrónicos, para monitorear la frecuencia cardíaca y estrés durante el juego, además de ofrecer análisis de tendencias a largo plazo.

La nueva app para PC str3amup de Garmin te permitirá añadir lecturas de frecuencia cardíaca, estrés y energía (body battery) en tiempo real a tus pantallas streaming de video durante las partidas. Y con más de tres días de duración de la batería en el modo eSports, los usuarios podrán aprovechar al máximo su tiempo de juego.

Está diseñado para resistir según los estándares militares (MIL-STD 810), pero su diseño extremadamente liviano brinda una experiencia de juego sin distracciones. Proporciona hasta 80 horas de duración de la batería en modo eSports y hasta catorce días en modo reloj inteligente para menos tiempo de carga y más tiempo de juego. Los atrevidos colores negro con rojo de Instinct, la pantalla de alto contraste y el diseño resistente dan vida a un reloj inteligente no tradicional. Cuando se conecta con un teléfono inteligente compatible, Instinct también proporciona notificaciones inteligentes como correos electrónicos, mensajes de texto y alertas en la muñeca del usuario para que pueda permanecer conectado ya sea durante o después del juego.

Antes de una partida, los usuarios simplemente seleccionan la actividad eSports en el Instinct. Una vez activada, la probada tecnología basada en la muñeca de Garmin analiza y muestra la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés del usuario, además de la hora del día y un temporizador de juego. Al igual que en otras competencias deportivas, la monitorización constante del estrés y la frecuencia cardíaca en tiempo real puede brindar la oportunidad de administrar los recursos físicos y mentales para una competencia más eficaz y enfocada. Una vez que finaliza la sesión de juego, los usuarios pueden sincronizar su actividad con la aplicación gratuita Garmin Connect para compartir, ver, almacenar, analizar sus datos y ver cómo reacciona su cuerpo en diferentes situaciones de juego.

Al utilizar la actividad de eSports, los jugadores pueden utilizar el nuevo str3amup de Garmin. La app para PC que permite transmitir la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés y body battery en vivo y mostrar estos datos durante sus transmisiones de video o grabaciones utilizando superposiciones personalizables. La visualización de estas métricas permite a los jugadores interactuar con su audiencia y mostrar, en tiempo real, las demandas físicas y mentales del juego competitivo. Str3amup permite que el público se involucre más con su jugador o equipo favorito.

Diseñado con énfasis en la competencia de nivel élite, ofrece una variedad de valiosos indicadores y análisis de métricas corporales2, para que los usuarios puedan analizar y ajustar cómo reacciona su cuerpo al juego competitivo. Éstos incluyen:

  • Frecuencia cardíaca en la muñeca: obtenga datos de frecuencia cardíaca junto con alertas para el usuario si esta permanece demasiado alta o demasiado baja mientras está en reposo, y mida qué tan intensamente está trabajando su corazón durante momentos específicos de juego.
  • Monitoreo avanzado del sueño: los usuarios obtienen una imagen completa de cómo duermen con un desglose de las etapas de sueño ligero, profundo y REM. Esto permite a los usuarios interpretar y realizar modificaciones en el estilo de vida para un juego más centrado.
    Seguimiento del estrés: con la variabilidad de la frecuencia cardíaca de Garmin, Instinct Esports Edition puede calcular la puntuación del nivel de estrés de un individuo, dándole la oportunidad de optimizar el manejo del estrés para conservar los recursos físicos y mentales.
  • Monitor de energía de la batería del cuerpo (body battery): utiliza datos de frecuencia cardíaca, estrés y sueño para determinar cuánta energía tiene un usuario, lo que le permite saber cuándo jugar y cuándo descansar.
  • Más de 30 aplicaciones deportivas y amplio seguimiento de actividad: los usuarios pueden entrenar con perfiles de actividad precargados fuera del mundo de los juegos.

Para los atletas que desean monitorear aún más su rendimiento, se puede comprar por separado una banda para el pecho con monitor de frecuencia cardíaca opcional.

Instinct Esports Edition, ya está disponible a un precio especial de introducción sugerido de $6,999 pesos.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario