Garuda de Indonesia se adjudicó el título de Campeón Mundial del Red Bull Campus Clutch de 2023, al derrotar contundentemente a Zen Esports de Perú en la Gran Final en el Volkswagen Arena, Estambul, Turquía. Garuda ha tenido una carrera casi impecable a lo largo del torneo, comenzando el martes con la fase de grupos, derrotando a todos los oponentes que se pusieron en su camino y eliminando solo un mapa en todos sus partidos. Además del gran premio de 20.000 €, también se han ganado el derecho a presumir de ser el mejor equipo estudiantil de Valorant del mundo.
El equipo de Garuda parecía imparable de cara a la Gran Final, y después de ganar los dos primeros mapas sin mucha competencia parecía que sería otra barrida limpia. Sin embargo, Zen Esports de Perú se defendió y le propinó a Garuda su primera y única derrota en el mapa tres. Esto fue solo un revés temporal, no suficiente para impedir que el equipo indonesio consiguiera la victoria en el cuarto mapa y, en última instancia, el título mundial Red Bull Campus Clutch 2023.
En los partidos previos a la Gran Final, Garuda tuvo una semana impecable, que comenzó con un resultado de 4-0 en la fase de grupos que incluyó una estrecha victoria contra los ganadores de 2022 y los favoritos de los fanáticos, la Universidad de Northwood, de EE. UU. Su ritmo y confianza no hicieron más que aumentar a partir de ahí, ya que continuaron con su racha imparable a lo largo de las rondas de playoffs, ganando contra Alemania, Pakistán y la República Checa.
Zen Esports, segundo clasificado, puede estar igualmente orgulloso de su actuación durante todo el torneo, en el que dominó al equipo local turco y al equipo francés, Valiant PBL, en las semifinales. La verdadera sorpresa se produjo en los cuartos de final, donde vencieron con poca resistencia al St. Clair Saints de Canadá, considerados entre los favoritos para este año tras haber quedado en segundo lugar en el torneo del año pasado.
El showmatch de ayer también emocionó al público en Estambul y en vivo en todo el mundo. Un elenco repleto de estrellas incluía a wtcN, Cigdemt, Alfajer, CombatRy, CNed, Ata, Keeoh y Tiffae. El showmatch también tuvo un giro sorpresa, con el streamer y jugador de deportes electrónicos de renombre mundial Tarik haciendo una aparición de último minuto en el partido después de anunciar que ahora es un jugador oficial de Red Bull. Para culminar una velada exitosa, ayudó a guiar al Equipo Azul a una convincente victoria por 13-8 sobre el Equipo Rojo.
El torneo no estuvo exento de emociones en las rondas anteriores, con algunas sorpresas sorprendentes en los primeros días, incluido el ganador de 2022, Northwood Esports de EE. UU., que no logró pasar de la primera ronda del torneo. Ha sido difícil hacer predicciones durante toda la semana, con favoritos como WEDER WEREMEM de Turquía, St. Clair Saints de Canadá y BubatzBuben de Alemania usurpados por los desvalidos Garuda y Zen Esports.
Deja un comentario