Giantx adquiere la startup iTero Gaming

La startup de entrenamiento con inteligencia artificial iTero Gaming, con sede en Reino Unido, ha sido adquirida por Giantx, club de esports que compite en la élite mundial de los deportes electrónicos.

Fundada por Jack Joseph Williams en 2022, iTero Gaming es una startup que desde su lanzamiento ha estado desarrollando y perfeccionando un ‘coach’ de inteligencia artificial (IA) para jugadores profesionales y aficionados. Su primera aplicación, disponible para el popular videojuego League of Legends que desarrolla la empresa internacional Riot Games, ha registrado un cuarto de millón de descargas en menos de dos años.

El objetivo de la app es ayudar por medio de la IA a identificar puntos de mejora en las habilidades y estilos de juego de los jugadores y así dar un impulso a sus clasificaciones y logros. La aplicación de iTero también incluye una herramienta que facilita al usuario determinar cuál es la configuración óptima antes de una partida, qué personaje es el adecuado para afrontar esa partida y otras características útiles durante el desarrollo del encuentro, desde el uso de temporizadores hasta la aparición de objetivos. Todo esto es posible gracias al análisis de millones de duelos ya disputados.

La aplicación de iTero Gaming es muy popular entre los jugadores profesionales que estudian todas las posibilidades del videojuego y sus diferentes parches para encontrar ventajas, así como entre la audiencia que consume deportes electrónicos al más alto nivel, que es en donde compite Giantx.

El objetivo compartido de iTero y Giantx de desarrollar jugadores competitivos ha llevado a ambas compañías a unir fuerzas. En junio de 2024, Giantx suscribió la adquisición de iTero, un acuerdo que incluye acciones del club para los propietarios de la startup. La operación también incluye el nombramiento de Jack J. Williams como ‘Head of Gaming Technology’ en la oficina de Londres.

La visión compartida de educar y elevar a jugadores competitivos a nivel global permitirá a ambas compañías crear un ecosistema de entrenamiento avanzado que apoye el desarrollo de profesionales a todos los niveles. Con el desafío de convertirse en la herramienta líder del mercado para aquellos que buscan mejorar sus capacidades en League of Legends, Giantx e iTero también buscan satisfacer las necesidades y objetivos de los jugadores habituales no profesionales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario