Gigabyte agregó oficialmente tres nuevos GPU de socket único y servidores de almacenamiento a nuestra familia AMD Epyc: los servidores de GPU 2U G291-Z20 y G221-Z30 y el servidor de almacenamiento 4U S451-Z30.
Estos tres nuevos sistemas ejemplifican los beneficios de AMD Epyc como un sistema de socket único que puede desplazar el requisito de un servidor de doble socket, con los impresionantes recursos informáticos y de E / S del Epyc de hasta 32 núcleos, 64 hilos, más de 2TB de capacidad de memoria y 128 carriles PCIe por zócalo.
Un sistema de socket único tiene el potencial de proporcionar miles de dólares de ahorros en licencias de software cuando se tienen en cuenta los costos de licencia del software del procesador. Y Gigabyte ha demostrado recientemente que nuestro diseño de servidor está perfectamente optimizado para AMD Epyc logrando la puntuación más alta de la SPEC CPU 2017 Benchmark para sistemas de un solo socket AMD EPYC.
Tanto el G291-Z20 como el G221-Z30 son totalmente compatibles con la nueva GPU Radeon Instinct MI25 de AMD, uno de los aceleradores más rápidos del mundo. El MI25 puede entregar hasta 24.6 TFLOPS de FP16 y 12.3 TFLOPS de rendimiento máximo FP32, y cuenta con un gran soporte de BAR (Base Address Register) para la comunicación de igual a igual multi-GPU. La combinación de las soluciones de CPU y GPU de AMD junto con su plataforma de software abierta ROCm permite una sinergia y optimización mejoradas, ofreciendo una solución informática potente con menor latencia para cumplir con los desafíos de HPC.
El G291-Z20 es capaz de admitir hasta 8 x tarjetas GPGPU de doble ranura en un chasis con formato de 2U. Esta densidad de GPU líder en la industria es posible gracias a la experiencia incomparable de Gigabyte en ingeniería mecánica y térmica, ya que el diseño interno del chasis se ha diseñado para maximizar el flujo de aire a través de las bahías de la GPU. La alta densidad de GPU hace que el G291-Z20 sea ideal para aplicaciones HPC, como análisis en tiempo real, programas de simulación y simulación científica, ingeniería, visualización y renderizado, extracción de datos y mucho más.
El G291-Z20 también cuenta con dos puertos M.2 incorporados para dispositivos de almacenamiento flash de alta velocidad, bahías HDD / SSD intercambiables en caliente de 8 x 2.5 «, dos puertos de red SFP + 10 Gb / s (actualizable a 25 Gb / s) y 2 x Ranuras PCIe x16 de perfil medio de perfil bajo en la parte posterior para agregar opciones de expansión adicionales, como redes de alta velocidad o tarjetas de almacenamiento RAID.
El G221-Z30 tiene una capacidad para 2 tarjetas GPGPU de doble ranura, por lo que es una plataforma de validación ideal para la GPU Radeon Instinct MI25. Uno de los puertos de expansión de doble ranura (1 x PCIe x16 ranuras FHFL + 1 x PCIe x 8 FHHL) también podría usarse para una tarjeta de red de alta velocidad. El G221-Z30 también combina compatibilidad con GPU con excelentes capacidades de almacenamiento con bahías HDD / SSD de 16 x 2.5 «SATA / SAS intercambiables en caliente y un puerto M.2 integrado para un dispositivo de almacenamiento flash de alta velocidad, así como con doble SFP + 10Gb / s puertos de red, por lo que es una solución ideal de HPC multi-propósito, flexible y rentable para la investigación y el desarrollo.
Mientras tanto, el S451-Z30 ofrece una opción atractiva y flexible para sus requisitos de servidor de almacenamiento. Una capacidad de 36 x 3,5 «unidades (24 en la parte delantera y 12 en la parte posterior) para hasta 500 TB de capacidad de almacenamiento permite un excelente sistema de escalamiento horizontal, agregar según avance para un clúster de almacenamiento definido por software, mientras que 2 adicionales x bahías HDD / SSD intercambiables en caliente de 2.5 «en la parte posterior para discos de arranque OS también permiten que el S451-Z30 sea utilizado como un dispositivo de almacenamiento independiente. No se ha incluido una tarjeta de expansión SAS como estándar, lo que permite al cliente seleccionar su propia tarjeta HW o SW RAID que sea más adecuada para sus necesidades individuales.
Deja un comentario