Cada año, se desarrollan miles de juegos durante un solo fin de semana como parte de Global Game Jam, el evento de creación de juegos más grande del mundo. El Jam ha sido el punto de partida para innumerables desarrolladores de juegos que han construido carreras exitosas y sostenibles en el desarrollo de juegos.
Ahora, Global Game Jam (GGJ), la organización sin fines de lucro detrás del evento homónimo, ha lanzado un programa para promover su misión de apoyar a los desarrolladores de juegos durante todo el año: el programa Global Game Jam Indie Studio Supporters.
Establecido como un programa de membresía anual, los estudios participantes recibirán promoción en el sitio Global Game Jam, las redes sociales y oportunidades de inclusión en noticias organizacionales; ofertas exclusivas de patrocinadores; acceso a seminarios web y sesiones de “Pregunte al experto” centradas en temas de interés para los estudios independientes; y la capacidad de ser parte de los canales de la comunidad Indie Studio de GGJ para conectarse, establecer contactos e intercambiar ideas con otros estudios de todo el mundo.
«Constantemente escuchamos historias de juegos creados o estudios fundados en Global Game Jam que están dando los siguientes pasos desde la idea del juego hasta la empresa del juego», dijo la directora ejecutiva de GGJ, María Burns Ortiz. «El programa Indie Studio Supporter se creó como una forma de apoyar a estos pequeños estudios y ayudarlos a continuar construyendo una comunidad a medida que construyen sus negocios».
El programa también hace posible que los estudios ayuden financieramente a la organización de una manera que el patrocinio de eventos tradicional podría no serlo. En un esfuerzo por ser accesible globalmente, el programa ha implementado un sistema de precios escalonados, basado en la designación del Banco Mundial, que permite a los estudios inscribirse por tan solo 50 dólares al año.
Incluso antes del lanzamiento, el programa atrajo inscripciones pagadas de todo el mundo, atrayendo estudios de Estados Unidos, Ucrania, Alemania, Finlandia, Serbia, Colombia, Brasil, China, Camerún y más. Second Quest de India, un estudio nacido de un evento Global Game Jam, fue el primero en registrarse.
«Nos sentimos honrados de liderar el camino como patrocinador inaugural de Indie Studio, empoderando a otros indies e impulsando el crecimiento global del desarrollo de juegos», dijo Kinshuk Sunil, director ejecutivo y cofundador de Second Quest. «El énfasis del programa en la comunidad, la exposición y los incentivos económicos lo hacen un punto de inflexión”.
Deja un comentario