GlobalM, que representa a SwissTech en CES 2021, es una startup de Mediatech de Suiza con una nueva e innovadora tecnología de streaming.
La aplicación está desarrollada para una contribución de alta calidad, capturando los fotogramas de la imagen en bruto y procesándolos con el codificador de hardware de los smartphones. Esto, combinado con una avanzada red de streaming basada en una arquitectura CDN (Content Delivery Network), conecta el stream en su punto de presencia más cercano en la red y lo entrega a la organización mediática o al evento en una rápida red troncal dedicada.
GlobalM utiliza un nuevo protocolo de transporte llamado SRT (Secure Reliable Transport). La aplicación móvil utiliza SRT para transportar el Transport Stream MPEG de alta calidad desde el dispositivo móvil hasta el decodificador de vídeo. El protocolo SRT es de código abierto y ahora es apoyado por más de 450 diferentes fabricantes de video profesional de aplicaciones de hardware y software, así como en la comunidad de código abierto con FFMPEG y VideoLAN, ambos ahora soportando SRT. La aplicación y la red son soluciones perfectas para la producción a distancia, la recopilación de noticias móviles y la contribución de vídeo dentro de las redes de medios de comunicación.
Está diseñada para ser sencilla de usar pero potente para las organizaciones de medios de comunicación que buscan una solución para todo tipo de cobertura remota que actualmente se intenta hacer con las aplicaciones tradicionales de videoconferencia o de transmisión de vídeo social.
Deja un comentario