¡4 años contigo!

Gmail añade inteligencia artificial en iOS para mejores notificaciones

Google ha dado a conocer que, la aplicación de Gmail en su versión de iOS, ahora integra inteligencia artificial para ofrecer notificaciones inteligentes entre la gran cantidad de correos que pueden recibir los usuarios diariamente.

Gracias al machine learning, la aplicación estudia cuáles son los mensajes que más importan al usuario para posteriormente mostrárselos por medio de una notificación push, evitando así las distracciones en correos con menos importancia. Con esta mejora Google tiene la intención de que las notificaciones sean más relevantes y menos molestas.

Es importante señalar que esta característica no está activada de forma predeterminada. Es necesario ingresar al apartado de notificaciones en el menú de configuración, donde esta opción estará visible para su uso.

Si bien esta opción ya está disponible en iOS, algunos usuarios podrían no verla en los ajustes de su aplicación, algo que verán solucionado en los próximos días, según ha confirmado Google.

Respecto a la versión de Android, los de Mountain View han señalado que la característica también llegará muy pronto a su sistema, pero sin especificar una fecha concreta de lanzamiento.

Deja un comentario