La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena que hagan algo para que la venta de videojuegos con contenido violento sea considerada como actividad ilícita. No a todos, sólo la venta a menores de edad.
“Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal”, aseguró la titular de Seguridad en su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado. “Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, explicó Rosa Icela.
Para justificar su propuesta, la titular de la Secretaría de Seguridad señaló que se sabe que bandas criminales realizan reclutamiento forzado de menores por medio de redes sociales, así como plataformas digitales de videojuegos… Rosa Icela también propuso que los recursos incautados al crimen organizado sea utilizado para mejorar el equipamiento de los elementos de seguridad.
“Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían utilizarse para la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”.
¿Qué te parece esta «gran» iniciativa?
Deja un comentario