Recientemente, apareció un informe revelador que ofrece información valiosa sobre un fenómeno triste del que los jugadores veteranos deberían escuchar.
Según el informe elaborado por Video Game History Foundation, el 87% de los juegos clásicos lanzados antes de 2010 en los Estados Unidos no están disponibles actualmente a través de canales de distribución legales y convenientes.
Una de las empresas notables que se esfuerza por revertir la tendencia es GOG.
Como distribuidor global, su misión va de la mano con el concepto de preservación del juego. Además, son bien conocidos por su compromiso de promover una política libre de DRM, que juega un papel crucial en el proceso general.
«Si tiene interés en la preservación de juegos y las iniciativas sin DRM, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Los representantes de GOG están ansiosos por compartir sus experiencias y pensamientos sobre estos temas en las entrevistas. Como ya hemos visto en más de una ocasión, los juegos suelen desaparecer en silencio, por lo que es crucial hacer un esfuerzo conjunto para evitar que nuestros títulos favoritos caigan en el olvido.
Para nosotros, los juegos clásicos significan algo más que buenos recuerdos. Representan la rica historia de los videojuegos, y nuestro objetivo es hacerlos fácilmente accesibles para los jugadores a través de nuestra plataforma, ofreciendo títulos que de otro modo serían difíciles de encontrar. Es por eso que hacemos todo lo posible para recuperar los clásicos icónicos, asegurándonos de que nunca se olviden o se pierdan en el tiempo.Nuestra política libre de DRM también juega un papel importante en la preservación del legado de los videojuegos, y nos da una gran alegría estar junto a los entusiastas de los juegos clásicos en nuestra misión conjunta de hacer que los juegos duren para siempre.» – Maciej Gołębiewski, vicepresidente de publicaciones y monetización
Deja un comentario