Google adquiere Cornerstone

Google anunció hoy que adquirió Cornerstone, una compañía holandesa que se especializa en ayudar a las empresas a migrar sus cargas de trabajo heredadas de mainframes a nubes públicas. Cornerstone, que proporciona asistencia de migración muy práctica, formará la base de las soluciones de mainframe a Google Cloud Platform de Google Cloud.

Este movimiento está muy en línea con la estrategia empresarial general de Google Cloud, que se centra en ayudar a las empresas existentes a mover sus cargas de trabajo heredadas a la nube (y comenzar nuevos proyectos como soluciones nativas de la nube desde el primer momento).

«Este es un ejemplo más de cómo Google Cloud está ayudando a los clientes empresariales a modernizar su infraestructura y aplicaciones a medida que hacen la transición a la nube», dijo John Jester, vicepresidente de experiencia del cliente en Google Cloud.

«Hemos estado haciendo grandes avances para servir mejor a los clientes empresariales, incluida la introducción de soporte premium, una mejor alineación de nuestra organización de éxito del cliente, simplificando nuestro proceso de contratación comercial para que sea más fácil hacer negocios con Google Cloud y expandiendo nuestras relaciones con los socios».

Muchas empresas aún confían en sus mainframes para alimentar cargas de trabajo de misión crítica. Moverlos a la nube a menudo es una tarea muy compleja, que es donde entran Cornerstone y proveedores similares. La tecnología de Cornerstone puede dividir automáticamente estos procesos en servicios nativos de la nube que luego se administran dentro de un entorno en contenedores. También puede migrar bases de datos según sea necesario.

Deja un comentario