Google anunció que cerrará su red social Google+ para los consumidores. La compañía finalmente admitió que Google+ nunca recibió la amplia adopción o compromiso con los usuarios que esperaba. Según una publicación, el 90 por ciento de las sesiones de usuarios de Google+ duran menos de cinco segundos.
Esto también se debe en parte a una violación masiva de datos que The Wall Street Journal informó, que derivaron en preocupaciones de seguridad recientemente reveladas con la API de Google+.
La compañía descubrió un error en una de las API de Google+ ‘People’ que permitía el acceso de las aplicaciones a los datos de los perfiles de Google+ que no estaban marcados como públicos. Incluía campos de datos estáticos como nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad. No incluía información de las publicaciones de Google+. El error se reparó en marzo de 2018, pero Google no informó a los usuarios en ese momento.
«Hicimos Google+ pensando en la privacidad y, por lo tanto, mantenemos los datos de registro de esta API durante solo dos semanas», dijo la compañía en una publicación del blog. «Eso significa que no podemos confirmar a los usuarios afectados por este error».
Sin embargo, Google+ continuará como un producto para usuarios empresariales. Es, con mucho, el uso más popular de la red social. Por lo tanto, la compañía ha tomado la decisión de que Google+ se adapta mejor como una red social interna para empresas, en lugar de un producto de consumo. Google anunciará nuevos productos centrados en la empresa para Google+ en un futuro próximo.
La decisión es parte de Project Strobe, que es una investigación interna de Google sobre el acceso de cuentas de desarrolladores de terceros a productos de Google y Android. Analiza de cerca los controles de seguridad, así como la poca participación de los usuarios que probablemente se deba a problemas de privacidad. El objetivo es identificar las áreas donde los controles de privacidad deben ser más estrictos.
Deja un comentario