Google anunció su nuevo lote de cambios de G Suite en el sector de negocios.
Las actualizaciones incluyen características como la integración de Google Assistant. Si bien todavía está en fase beta y funciona principalmente con Calendar, los clientes de G Suite ahora pueden preguntar a su asistente cuándo y dónde se realiza una reunión. Google Assistant ha trabajado con Calendar por un tiempo, pero solo en cuentas personales.
También hay cambios para Hangout Meet y Hangout Chat. En las videollamadas de Hangout Meet, los usuarios pueden optar por subtítulos en vivo automáticos utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Pronto, los usuarios podrán transmitir en vivo las reuniones de video. Google también está llevando el chat de Hangout a Gmail. Si bien Gmail tenía el chat integrado, Hangout Chat es la alternativa de Slack más robusta de G Suite, y los usuarios podrán acceder a ella desde sus escritorios.
Google también ha hecho posible editar en tiempo real en Microsoft Office. Los usuarios podrán trabajar en archivos de Office en G Suite sin tener que convertir tipos de archivos. Y, para facilitar la búsqueda de archivos y datos, G Suite ahora permite a los usuarios agregar metadatos a cualquier archivo en Drive.
Google también está facilitando a los clientes de G Suite buscar fuentes de datos de terceros, como Salesforce, desde Cloud Search, que amplía las capacidades de datos de Sheets, ofreciendo un servicio de telefonía en la nube que brinda a los usuarios un número de teléfono que funciona desde cualquier dispositivo. y más. En los próximos meses, Google ampliará los complementos de G Suite para trabajar con más aplicaciones de terceros, como Copper, Workfront y Box.
Puedes encontrar una lista completa de las últimas actualizaciones de G Suite aquí.
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