Atari ha anunciado hoy que Atari VCS cuenta con Google Chrome para los servicios de streaming, navegación y aplicaciones basadas en el navegador, incluyendo Google Workspace. La adición de Chrome permite que se pueda acceder fácilmente a estos servicios dentro del entorno similar a una consola del Atari VCS, al tiempo que proporciona la seguridad y la protección que los usuarios de Chrome esperan.
Chrome en el Atari VCS aprovecha al máximo las capacidades de streaming del CPU AMD Ryzen R1606G del sistema. Esto permite a los usuarios de Atari VCS acceder a un conjunto casi ilimitado de servicios de streaming y opciones de productividad basadas en la web. El Atari VCS Storefront se enviará con marcadores descargables gratis para docenas de servicios de streaming populares. Una vez que un usuario selecciona e instala el marcador de una aplicación favorita e inicia sesión en su cuenta, podrá acceder al servicio de streaming desde un mosaico en su pantalla de inicio.
Los usuarios también podrán aprovechar las ventajas de Google Workspace, la solución de comunicación y colaboración de Google basada en la nube que incluye aplicaciones populares como Gmail, Calendar, Chat, Docs, Drive y Meet. Con Chrome, revisar los correos electrónicos y los medios sociales, unirse a una videoconferencia y comprar en línea desde el sofá es muy sencillo. El Atari VCS será compatible con la mayoría de los periféricos de la PC, de modo que los usuarios podrán conectar una cámara web para las videoconferencias de Google Meet y utilizar el ratón y el teclado para realizar tareas más pesadas de texto.
Atari también ha anunciado el lanzamiento de la aplicación móvil Atari VCS Companion, que podrá descargarse en Google Play y en la App Store. La aplicación VCS Companion proporciona a los usuarios un ratón y un teclado virtuales para navegar por Chrome y otras aplicaciones en el VCS, utilizando un teléfono inteligente o una tableta.
Las unidades de Atari VCS de prelanzamiento han comenzado a enviarse a los patrocinadores de Indiegogo, con pedidos previos y disponibilidad general al por menor a principios de 2021.
Deja un comentario