Google Stadia ha anunciado grandes cambios a poco menos de dos años de haberse lanzado, pues se informó el cierre de los dos estudios que estaban desarrollando juegos exclusivos para la plataforma.
Google ha decidido cerrar sus estudios ubicados en Montreal y Los Ángeles y por su parte, Jade Raymond dejará dejar la compañía «en busca de otras oportunidades».
En el comunicado también podemos leer:
«Crear los mejores juegos desde cero toma muchos años y una inversión significativa, y el costo esta creciendo exponencialmente».
Phil Harrison, vicepresidente de Google y gerente general de Google Stadia mencionó que no harán más inversiones para la creación de contenido exclusivo para la plataforma a parte del contenido que ya está en desarrollo. Los trabajadores pertenecientes a los estudios cerrados serán reubicados en otros departamentos de Google.
Google Stadia seguirá siendo presentado a compañías de videojuegos que busquen implementar el juego por medio de streaming. En el comunicado también se aclara que los usuarios que cuentan con la suscripción podrán seguir disfrutando de los juegos de la plataforma y se espera que se agreguen más de estudios terceros, pero no se indicó cuáles ni cuándo.
Deja un comentario