Google dejará de publicar anuncios de «técnicas médicas no comprobadas o experimentales»

Google ha anunciado que ya no publicará anuncios de «técnicas médicas experimentales o no comprobadas» peligrosas, siguiendo lo que la compañía describe como un «aumento de malos actores» que comercializa procedimientos no probados como la terapia con células madre, la terapia celular y la terapia génica.

Según The Washington Post, las terapias con células madre no probadas han provocado ceguera severa en algunos pacientes. Y aunque la FDA ganó un caso en junio para cerrar una sola clínica en Florida, todo el campo aún no está regulado en gran medida y la ciencia no está probada.

Según el anuncio de Google, la nueva política prohibirá tanto los tratamientos con «ninguna base biomédica o científica establecida», como aquellos con «pruebas clínicas formales insuficientes para justificar el uso clínico generalizado». Si bien Google no ha proporcionado detalles sobre cómo se ve exactamente el aumento en los anuncios peligrosos en términos numéricos más concretos, la compañía dice que los anuncios «no tienen lugar en nuestras plataformas».

Google seguirá permitiendo que los anuncios promuevan la investigación, junto con los ensayos clínicos, siempre que cumplan con el resto de las reglas de la política de publicidad de medicamentos y atención médica de Google. La compañía también señala que continuará evaluando la investigación en curso y continuará revisando sus políticas según sea necesario en el futuro.

Deja un comentario