Google Cloud tiene hoy 20 anuncios de nuevos productos, la mayoría de ellos dirigidos a clientes empresariales, lo que significa que probablemente no te importen mucho.
Pero a veces los consumidores humildes obtienen el efecto de goteo de las buenas decisiones de privacidad a nivel de la nube empresarial, y hay algunas partes en este anuncio que tendrán un impacto positivo para los viejos usuarios habituales, especialmente si usas productos o servicios que están alojados en Google Cloud. Y debido a que Google cuenta con Spotify, Walgreens e incluso Apple entre sus clientes de Cloud, tiene muchos más datos tuyos de los que probablemente te hayas dado cuenta.
Google está tratando de construir la nube más confiable que pueda, pero también les está dando a los clientes formas de verificar lo que está haciendo en caso de que no confíen lo suficiente en Google como para cumplir con su palabra.
Por ejemplo, Google está expandiendo la transparencia de acceso al ofrecer a los clientes un registro en tiempo real de los accesos a sus datos por parte de los propios ingenieros y personal de soporte de Google, así como las justificaciones para ese acceso. Al hacerlo, Google les brinda a los clientes empresariales una forma de asegurarse de que sus empleados no estén hurgando cuando no deberían.
«Queremos ser lo más abiertos y transparentes posible, permitiendo a los clientes ver qué sucede con sus datos», dijo Jennifer Lin, directora de gestión de productos de seguridad y privacidad de Cloud.
Google también brinda a los consumidores una mayor visibilidad de las amenazas a la seguridad, con las mismas herramientas que usa para proteger sus propios productos. Su Centro de Comando de Seguridad en la Nube destacará botnets, minería de criptomonedas y otras amenazas utilizando las herramientas propias del equipo de seguridad de Google, así como datos de proveedores de compañías de seguridad como Cloudflare, CrowdStrike, Dome9, RedLock, Palo Alto Networks y Qualys.
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