Google dice que ahora Android es tan seguro como iOS

¿Qué tan seguro es el abuso y el malware del sistema operativo móvil de Google? Si le preguntas a Google, ha mejorado a pasos agigantados en ese sentido el año pasado, principalmente gracias a Google Play Protect.

De acuerdo con la descripción anual de Google de la seguridad de Android, hubo significativamente menos aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) instaladas en dispositivos Android en 2017 que en 2016, tanto de Google Play como de otros lugares.

 

«Descargar una PHA de Google Play era menos probable que las probabilidades de que un asteroide golpee la Tierra», afirma la compañía en el informe.

Esto se debe principalmente a Google Play Protect, un conjunto de servicios presentado en mayo de 2017 que protegen los dispositivos Android de las PHA. Esto incluye buscar malware, proteger de sitios web engañosos y permitir que los desarrolladores de aplicaciones de terceros aumenten la seguridad de sus aplicaciones a través de nuevas API.

En 2017, Google afirma que los escaneos diarios de dispositivos a través de Play Protect ayudaron a identificar y eliminar aproximadamente 39 millones de PHA de aproximadamente 1 millón de dispositivos.

android-google.png

Si bien Play Protect ha sido eficaz en la eliminación de aplicaciones desagradables, las cifras muestran que la mejor manera de proteger su dispositivo Android es atenerse a la Play Store de Google. En 2017, solo el 0.02 por ciento de todas las instalaciones de aplicaciones a través de Google Play fueron PHA; fuera de Google Play, este número fue 1.22 por ciento.

«No se divulgaron públicamente vulnerabilidades críticas de seguridad que afecten a la plataforma Android sin una actualización o mitigación disponible para dispositivos Android», afirma Google.

En cuanto al hecho de que a menudo los parches tardan un poco en llegar a los teléfonos reales, Google dice que también está progresando en esta área: en 2017, un 30 por ciento más de dispositivos Android recibieron parches de seguridad que en 2016.

Deja un comentario