Cargando...

Google empieza el ataque en contra de AdBlock

Uno de los grandes problemas de hoy en día en el internet (y desde siempre) ha sido la publicidad. Sí, entendemos que las empresas quieran que sepamos de ellas, pero hay de publicidad a publicidad, y la que ofrece Google a través de sus servicios es muy invasiva.

Ante la salida de add-ons como AdBlock, todo parecía resuelto para quienes simplemente quieren disfrutar de una buena playlist en YouTube sin necesidad de escuchar esos comerciales, pero todo parece indicar que el reinado ha llegado a su fin: Chrome está saltándose los bloqueos y castigando a la gente que los usa.

Según relata Genbeta muchos usuarios han estado reportando estos problemas a través del foro de ayuda de Adblock, pues dicen que quienes tienen activado el add-on no tendrán la posibilidad de saltarse la publicidad y tendrán que ver vídeos enteros de hasta tres minutos.

No se sabe si es una prueba, un error o un ataque por parte de los de Mountain View, pero si tú llegas a experimentar este problema la solución por ahora es desinstalar la aplicación de YouTube desde el menú de aplicaciones, al cual podrás accesar con tan solo colocar esta dirección en la barra de Chrome: chrome://apps/

Por mi parte, tengo instalado este bloqueador y hasta el momento no he sufrido alguno de estos problemas, pero más vale estar prevenidos.

Deja un comentario