Google está trabajando en una consola de videojuegos, afirman rumores

Pareciera que Nintendo, Sony Microsoft tendrán un nuevo competidor del cual preocuparse en un ambiente en el que prácticamente las tres empresas han estado cómodas por unos años.

Sin embargo, parece que Google ha estado trabajando silenciosamente en una consola que competirá directamente con las de actual generación. No hay detalles sobre los planes de videojuegos de Google, pero se dice que se trata de un enfoque triple:

  • 1) algún tipo de plataforma de transmisión,
  • 2) algún tipo de hardware, y
  • 3) un intento de llevar el juego bajo el paraguas de Google, ya sea mediante reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes.

Esas son las palabras de cinco personas que han sido informadas sobre los planes de Google o han escuchado sobre ellas de segunda mano.

En 2014, se informó que la compañía estaba lista para adquirir Twitch antes de que Amazon entrara en acción. En 2016, el estudio incubado por Google, Niantic obtuvo uno de los mayores éxitos de juego de la última década con Pokémon Go, pero se había convertido en una empresa independiente el año anterior. Y Google tiene una larga historia de contratación de desarrolladores de juegos para proyectos que nunca se materializan del todo.

En la Game Developers Conference en marzo de este año, los representantes de Google se reunieron con varias compañías importantes de videojuegos para medir el interés en su plataforma de transmisión, cuyo nombre en código es Yeti, dijeron las fuentes. Google también se reunió en el E3 en Los Angeles hace unas semanas, dijeron esas fuentes, y se dice que la compañía no está buscando solo para atraer desarrolladores de juegos al servicio Yeti, pero para comprar estudios de desarrollo por completo.

Por ahora no se sabe si Google está buscando competir con las especificaciones técnicas de PlayStation y Xbox, o si esta consola de Google será más barata y de bajo costo, o de plano un servicio de transmisión como el Steam Link, NVIDIA Geforce Now e incluso la fracasada Ouya.

En días anteriores Yves Guillemot y Phil Spencer habían concordado en que la transmisión de juegos (como PS Now) sería el futuro de los juegos, pero eso significa cargar y descargar grandes cantidades de datos, lo que es difícil en muchas partes del mundo gracias a los límites de ancho de banda y la falta de accesibilidad a las conexiones de alta velocidad.

En enero de 2018, la compañía contrató a Phil Harrison, el veterano ejecutivo de videojuegos que pasó largas temporadas en Sony y Microsoft como gerente superior de PlayStation y Xbox. Google también ha estado en una ola de contrataciones masivas, trayendo experimentados desarrolladores de videojuegos y vendedores de EA, PlayStation y muchas otras compañías importantes.

Deja un comentario