Google ha presentado su apuesta para competir directamente con Apple Arcade, su nombre es Google Play Plass y ya se encuentra disponible, aunque solo en los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía promete que en los próximos meses se expandirá hacia otros países del mundo.
Google Play Pass ofrece acceso a un catálogo de 350 juegos móviles, todos libres de anuncios y microtransacciones. El servicio tiene un precio de $4,99 dólares mensuales con una prueba gratuita de 10 días. Además, por tiempo limitado los interesados pueden pagar un año completo, quedando cada mes en 1,99 dólares. Se desconoce si esta oferta se pondrá disponible en otros territorios.
Stardew Valley, Risk, Star Wars: Knights of the Old Republic, Monument Valley 2, Terraria y Old Man’s Journey son solo algunos de los juegos disponibles. Si ya tienes un juego que ahora también se incluye en Play Pass, sus anuncios y sistema de microtransacciones se eliminarán por completo al suscribirte.
Un diferencia respecto al servicio de Apple es que la suscripción de Google también ofrece apps de otras categorías como AccuWeather, Photo Studio 2 y Pic Stitch.
Google ha mencionado que juegos y apps no serán exclusivas de Play Pass, por lo que los usuarios pueden seguir adquiriendo cada propuesta por separado.
La suscripción, además, se podrá compartir con hasta 5 miembros de la familia. El administrador puede gestionar los controles parentales para evitar que los menores accedan a títulos inapropiados para su edad.
Las ganancias de los desarrolladores dependerán de cuánto se juegan sus propuestas, aunque el funcionamiento de su algoritmo todavía no está muy claro. No será necesario crear dos aplicaciones o juegos distintos, ya que las APIs de anuncios y compras dentro de la app están listas para desactivarse al contratar Play Plass. Si bien es necesario recibir la invitación para pertenecer al servicio, Google ofrecerá un formulario para aquellos que tengan interés de participar.
Deja un comentario